EMOLTV

Árbitros chilenos amenazan con huelga por sueldos impagos

Suspendieron entrenamientos de ayer, pero se presentarán a los compromisos de este fin de semana.

19 de Julio de 2003 | 13:02 | EFE
SANTIAGO.- Los árbitros chilenos amenazaron hoy con una huelga si la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no les paga los sueldos correspondientes al mes de junio.

El plazo para el pago de esas remuneraciones venció el pasado 10 de julio, recordó el presidente del Sindicato de Arbitros, Carlos Chandía, quien añadió que como primera medida de fuerza los jueces y auxiliares suspendieron desde ayer, viernes, sus entrenamientos.

"Hay mucho malestar y por eso decidimos enviar una primera señal de protesta, suspendiendo los entrenamientos hasta que los sueldos queden nuevamente al día", dijo Chandía.

A pesar de esto, los colegiados cumplirán sus compromisos de este fin de semana; se juegan las finales del clasificatorio a la Copa Sudamericana, partidos de segunda división y un amistoso de la selección sub 23.

Una fuente de la asociación de árbitros dijo que no se han podido pagar los sueldos "por problemas de caja" y agregó que el lunes se gestionará un préstamo urgente para cumplir ese compromiso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?