EMOLTV

Torneo Pre Copa Sudamericana en su punto cúlmine

Con los duelos dominicales Universidad Católica-Antofagasta y Osorno-Palestino, se conocerán a los dos equipos chilenos clasificados para el torneo subcontinental de clubes.

19 de Julio de 2003 | 15:16 | EFE-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los representantes del fútbol chileno en la próxima Copa Sudamericana se conocerán mañana, domingo, cuando se disputen los partidos finales del torneo clasificatorio que reunió a los 32 equipos de Primera A y B.

La Universidad Católica recibirá a partir de las 16:00 horas en su estadio San Carlos de Apoquindo a Deportes Antofagasta, mientras a las 19:00 horas en el estadio Parque Schott de Osorno, se enfrentarán el local, Provincial Osorno, y Palestino.

La llegada de dos equipos de Primera B -Antofagasta y Osorno- a la instancia final del clasificatorio, llama la atención, sobre todo en el caso del primero, que dejó en el camino a dos "grandes" del fútbol nacional: Cobreloa -flamante campeón del Torneo Apertura- y la Universidad de Chile.

Universidad Católica ha llegado a la final tras serias dificultades, pues en las dos rondas previas debió llegar a la definición por penales para derrotar a equipos de la "B": Deportes Ovalle y Everton.

Provincial Osorno, en tanto, eliminó a tres equipos de Primera A para llegar a la final: Puerto Montt, Temuco y Huachipato.

Los dos equipos que se clasifiquen deberán enfrentarse entre sí en la primera fase de la Copa Sudamericana y el vencedor tendrá como rival, en la segunda etapa, a un equipo peruano.

Programación de la jornada dominical:

16:00 horas, Universidad Católica vs. Antofagasta, en San Carlos de Apoquindo (transmite Canal del Fútbol).
19:00 horas, Provincial Osorno vs. Palestino, en Parque Schott.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?