EMOLTV

Massú: "Yo no iría a los Panamericanos"

El tenista nacional, flamante campeón del Abierto de Holanda, dijo no compartir la decisión de Marcelo Ríos de jugar el certamen de Santo Domingo, aunque entiende las razones que llevaron al "Chino" a tomar esa decisión.

20 de Julio de 2003 | 14:26 | DPA
AMERSFOORT, Holanda.- El chileno Nicolás Massú no comparte la decisión de su compatriota Marcelo Ríos de disputar los Juegos Panamericanos, pero entiende las razones que lo llevarán a Santo Domingo.

"Cada uno sabe lo que hace, pero yo no iría a los Panamericanos, que no se pueden comparar con los Juegos Olímpicos. Yo no dejaría de jugar un torneo del circuito por estar en los Panamericanos", dijo Massú a la agencia dpa tras conquistar en la ciudad holandesa de Amersfoort su segundo torneo en el circuito mayor del tenis masculino.

"Pero entiendo que quiera ir, porque creo que a Marcelo lo motiva mucho hoy por hoy representar al país. Lo que él necesita ahora es motivación", agregó Massú.

Marcelo Ríos decidió sorpresivamente participar en los Panamericanos de Santo Domingo, que se disputarán del 1 al 17 de agosto. El ex número uno del mundo recibió un permiso especial de la ATP para no jugar el Abierto de Canadá, que en principio estaba obligado a disputar.

Ríos protagonizó un fuerte escándalo en septiembre de 2000 durante los Juegos Olímpicos de Sydney, al negarse a último momento a desfilar junto a su equipo, que encabezaba como abanderado.

Massú, consciente de los rumores que apuntan a un cercano retiro de Ríos, siente que el peso del equipo chileno en la Copa Davis será llevado en el futuro por él y por Fernando González.

"¿Si Marcelo jugará el año que viene la Davis? La verdad, no lo sé... Ojalá siga, porque lo necesitamos", dijo el chileno.

La posibilidad de que el argentino Horacio de la Peña sea capitán del equipo chileno el año próximo no pareció entusiasmarlo excesivamente. "Tengo entendido que será el capitán, aunque no sé si le darán el acuerdo reglamentario".

Massú cree que Chile merece estar en el Grupo Mundial de la Copa Davis. "Nuestro sueño es estar ahí, trasladar el nivel que tenemos en el circuito a la Copa Davis. Hay muchos países en el Grupo Mundial que tienen menos nivel que nosotros".

Chile logró hace pocos días la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis tras derrotar a Venezuela en Caracas. Si en 2004 gana la Zona Americana y resuelve con éxito la serie por el ascenso al Grupo Mundial, pasará a ser una de las 16 naciones más fuertes del tenis en 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?