EMOLTV

Pellegrini: "Salas deberá ganarse el puesto"

El técnico chileno de River Plate, que regresó a Buenos Aires para iniciar la pretemporada con su plantel, comentó que el atacante chileno deberá pelear "como todos" para ser titular en su equipo.

20 de Julio de 2003 | 19:59 | Agencias
SANTIAGO.- El técnico chileno de River Plate, Manuel Pellegrini, afirmó que Marcelo Salas, que volverá al equipo tras cinco temporadas en Europa, "tendrá que ganarse el puesto como todos".

"Todos los jugadores tienen las mismas reglas", subrayó Pellegrini en el aeropuerto internacional de Santiago, al ser preguntado si el hecho de ser compatriota de Salas suponía alguna ventaja para el jugador.

Salas fue cedido por la Juventus al equipo argentino por un año, en 550.000 dólares, lo que fue aceptado por el jugador, que pasó malos momentos en el equipo italiano y, según propia confesión, ansiaba volver a la institución en que triunfó.

En una breve conversación con los periodistas antes de partir a Buenos Aires, tras pasar el fin de semana en Chile, Pellegrini dijo estar satisfecho con la llegada de el "Matador" al equipo, pero insistió en que todos los integrantes de la plantilla tienen las mismas posibilidades de ser titulares y deben trabajar duro para ganarse el puesto.

"El campeonato argentino es muy competitivo, hay que jugar muchos partidos y para obtener resultados necesitamos que todos los jugadores estén en su máximo nivel", subrayó el "Ingeniero", que llevó a River Plate a ganar el Torneo Clausura de este año.

Pellegrini, que confirmó que Salas se integrará este lunes a la plantilla "millonaria", también dijo que sería muy bueno poder contar con el centrocampista Ariel Ortega, pero recordó que el jugador tiene algunos problemas -está castigado hasta fines de año- que dificultan la operación.

"Ortega vive un momento complicado, pero si logra superarlos sabemos que sólo jugaría en River, ojalá resulte", concluyó el técnico.

Salas ya está en Buenos Aires

Marcelo Salas llegó hoy a Buenos Aires para ser presentado mañana en River Plate, y manifestó que en su nueva etapa en el equipo "millonario" espera "ganar títulos importantes".

Una de sus expectativas, dijo, es poder volver a jugar con el argentino Ariel Ortega, quien está suspendido por la FIFA por incumplimiento de contrato con el Fenerbahce turco, aunque River espera que sea rehabilitado para intentar recuperarlo.

Salas será presentado formalmente mañana en River, junto a otros refuerzos de ese club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?