EMOLTV

Ciclismo: Beloki fue dado de alta

El ciclista español tuvo que abandonar el pasado lunes el Tour de Francia tras sufrir una caída que le produjo tres fracturas, en la cadera, el codo y la muñeca, cuando iba segundo en la general.

21 de Julio de 2003 | 08:40 | EFE
VITORIA.- El ciclista Joseba Beloki, del equipo ONCE Eroski, fue dado de alta a la una y veinte de esta tarde (local), por lo que abandonó la clínica vitoriana donde se encontraba internado, momento en el que aseguró que ahora solo piensa en recuperarse y no en el Tour del año que viene.

Beloki tuvo que abandonar el pasado lunes el Tour tras sufrir una caída que le produjo tres fracturas, en la cadera, el codo y la muñeca, cuando iba segundo en la general. Fue operado el miércoles en la clínica USP La Esperanza por el traumatólogo Mikel Sánchez.

El ciclista fue dado de alta hoy y fue recibido por unas cincuenta personas que animaron al corredor a la salida de la clínica.

Beloki afirmó que, tras la operación, no piensa en el Tour del año que viene sino en su recuperación y añadió que la rehabilitación le está costando mucho tiempo, "aunque, a la vez, voy muy rápido".

Preguntado por el Tour del año que viene, indicó que "ni sé el recorrido, ni cómo voy a estar ni cómo me voy a recuperar". "Quiero montarme en una bicicleta para ver cómo estoy y ver si todo va a ir bien para ir preparando algo", agregó.

El corredor mostró su agradecimiento al equipó médico que le ha operado y reconoció que debido a las numerosas visitas que ha recibido los últimos días "prácticamente no he visto las etapas" del Tour.

Sobre su caída, declaró que ya "no tiene vuelta de hoja" y apuntó que es "experto" en hacer "cosas extrañas", tanto para bien como para mal. "No soy un ciclista que se cae a menudo, pero cuando me caigo me hago daño", señaló.

Asimismo, agradeció a el cariño recibido por sus seguidores y se mostró "alucinado" con la repercusión que ha tenido su retirada del Tour.

El ciclista ha tenido una evolución satisfactoria, por lo que ha sido trasladado ya a su domicilio y durante las próximas semanas tendrá que acudir a diario a un centro de rehabilitación para continuar con los ejercicios de rehabilitación de sus lesiones.

Aproximadamente en una semana, el corredor volverá a la clínica para que el doctor Mikel Sánchez le retire los puntos de sutura y le realice una revisión médica.

El pasado viernes, en una comparecencia de prensa, el ciclista aseguró que la actual temporada está "totalmente terminada" para él y mostró su intención de "recuperarse bien". Beloki será padre en los próximos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?