EMOLTV

Manchester United decepcionado con Ronaldinho

El director ejecutivo, Peter Kenyon, afirmó que el club se sintió "muy defraudado" por la decisión del mediocampista brasileño de unirse al Barcelona, y aclaró que "no habrá fichajes por pánico".

21 de Julio de 2003 | 11:32 | Ansa
LONDRES.- El director ejecutivo del Manchester United, Peter Kenyon, declaró hoy que el mediocampista brasileño Ronaldinho "decepcionó" al club y agregó que ahora no "se desesperarán" para fichar a jugadores.

Kenyon afirmó que el club se sintió "muy defraudado" por la decisión de Ronaldinho de unirse al Barcelona, y aclaró que "no habrá fichajes por pánico".

"No estamos deprimidos por la situación ya que creemos que estamos en buena forma. Lo que sí no haremos es comprar sólo por el hecho de hacerlo, no es lo que los simpatizantes quieren ver", afirmó.

El dirigente confirmó que Manchester no fichará al irlandés Damien Duff, de Blackburn, y que pasará a Chelsea.

Con relación al pase frustrado de Ronaldinho, aclaró que aunque se sienten decepcionados "tenemos que seguir adelante. La fecha para fichar a los jugadores no finaliza hasta el 31 de agosto, así que nos sentaremos y analizaremos qué queremos".

"Lo que ofrecemos en Manchester United es un rol central en Europa, oportunidades en la Liga de Campeones, un éxito asegurado en términos de garantía financiera y reconocimiento mundial. Nuestro régimen es muy estricto, pero produce lo que la mayoría de los jugadores quieren: una fórmula ganadora. Mentalmente, el futbolista debe ser muy fuerte para tolerarlo", finalizó Kenyon.

En Barcelona, en tanto, Ronaldinho, continuó el "operativo simpatía" y afirmó que el Camp Nou es su "casa", mientras la prensa dedica portadas al brasileño, el "extraterrestre" de Barcelona que buscará compensar tantos "galácticos" de Real Madrid, según afirman algunos medios.

La sorpresa corrió a cargo del propio presidente de Barcelona, Joan Laporta, quien admitió que su club pagó por Ronaldinho 25 millones de euros, más de lo que éste realmente valía.

"A mi juicio, el precio de Ronaldinho supera igualmente su verdadero valor", dijo Laporta al diario francés "L’Equipe".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?