EMOLTV

Emerson ya es de Unión Española

El volante brasileño, de brillante paso por Colo Colo, pasó el examen médico y mañana se integra a los entrenamientos del plantel hispano.

21 de Julio de 2003 | 18:43 | DPA
SANTIAGO.- El mediocampista brasileño Emerson Pereira aprobó hoy los chequeos médicos y se convirtió en el nuevo refuerzo de Unión Española.

El jugador ya había tenido un paso brillante en el país, jugando por Colo Colo desde 1991. En dicho equipo ganó tres títulos de Chile y llegó a dos semifinales de torneos continentales en Copa Libertadores y la Supercopa.

Emerson, de 30 años, había formado una gran dupla con el volante de creación José Luis Sierra, quien está ahora en Unión Española y que tuvo un papel clave en su retorno a Chile.

En declaraciones a radio Cooperativa, el futbolista reconoció que fue el llamado de su amigo Sierra el que lo convenció para volver a Santiago.

Emerson estuvo cinco meses sin jugar en el Juventude de Sao Paulo, por un problema con su representante, y anhelaba volver a estar en la cancha.

El ex volante de Colo Colo pasó por Corinthians, Botafogo y Juventude antes de retornar al fútbol chileno.

El deportista pretende ahora cambiarle la cara a Unión Española, junto a Sierra, y admitió que no recaló en el "Cacique" porque simplemente no lo llamaron.

Emerson recordó que vivió un infierno en su paso por el Perugia de Italia, en 1999, ya que nunca fue considerado, a diferencia de la gloria que vivió en Chile.

El mediocampista quedó a las órdenes del técnico Fernando Carvallo y a partir de mañana comenzará a asistir a los entrenamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?