EMOLTV

Lazio posterga llegada de Pizarro

Nuevos detalles que solucionar hicieron que la cesión definitiva se postergara a lo menos por 48 horas.

22 de Julio de 2003 | 15:27 | DPA
FORMELLO, Italia.- La llegada a Lazio del mediocampista chileno David Pizarro y la cesión al Udinese del volante argentino Lucas Castromán "fue postergada por el momento", anunció hoy Oreste Cinquini, director deportivo del club romano, en la concentración de Formello.

"Faltan detalles en la negociación con Udinese. No soy pesimista pero sí realista. Estimo que deben transcurrir otras 48 horas para que se concrete la operación de cesión de Castromán, así como la llegada de Pizarro, Alberto y Jorgensen", señaló Cinquini.

En Formello, donde hoy fue presentado el italiano Demetrio Albertini, que llega a préstamo desde el Milan, Cinquini aludió al fichaje del danés Martin Jorgensen, que bloquea la tratativa, ya que el futbolista exige un salario más alto del que recibe en Udinese.

Luego del consentimiento de Castromán de jugar en Udinese, apareció la oposición de Jorgensen y se agregó un idéntico reclamo por parte del brasileño Alberto.

Sobre Pizarro, el dirigente de Lazio expresó: "Esperamos la llegada de su apoderado (el argentino Jorge Czysterpiller), y mientras tanto seguimos escuchando a los representantes de Jorgensen y Alberto".

Mientras, desde Milán, Pierpaolo Marino, director general de Udinese, dijo: "El entendimiento sobre el intercambio de jugadores existe, sólo falta el de los jugadores con Lazio".

Por la tratativa con Udinese, Lazio debe ceder a Castromán más de ocho millones de euros en efectivo (más de 9,2 millones de dólares), mientras Udinese traspasa en forma definitiva a Pizarro, cede la mitad de la carta de libertad de Jorgensen y transfiere en préstamo a Alberto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?