EMOLTV

Pinilla-Santana, dupla ofensiva del Chievo

El chileno, ex Universidad de Chile, y el argentino, ex San Lorenzo, están llamados a marcar los goles en el renovado plantel veronés.

22 de Julio de 2003 | 16:12 | ANSA
VERONA, Italia.- El binomio ofensivo compuesto por el argentino Mario Alberto Santana y el chileno Mauricio Pinilla integrará el ataque de Chievo en el próximo campeonato de Serie A del fútbol de Italia.

Lo reveló hoy el DT Luigi Del Neri, quien está conduciendo la pretemporada del plantel en la localidad de San Zeno di Montagna, no lejos de la ciudad de Verona, que se prolongará hasta el 3 del próximo mes de agosto.

Pinilla sufre una leve lesión y por eso es esperado en los próximos días para comenzar el trabajo con sus nuevos compañeros, después de que Inter, propietario de su pase, lo cedió a préstamo.

Hay gran interés por ver en acción a "Pinigol", como lo llamaban los aficionados de Universidad de Chile, el club en el que creció futbolísticamente, y más por constatar si con el argentino Santana puede constituir una pareja explosiva en un ataque totalmente renovado, debido a las ventas de sus principales delanteros.

En efecto, Chievo transfirió al brasileño Luciano, al croata Sasa Bjelanovic y al italiano Massimo Marazzita, a quienes se sumó el alejamiento del alemán Oliver Bierhoff, retirado del fútbol, siendo el citado Santana el atacante recién llegado que más ha entusiasmado en las primeras prácticas al técnico Del Neri.

Procedente de San Lorenzo de Almagro, Mario Santana se incorporó en 2001 a Venezia, donde jugó poco, y cuando este equipo se fue al descenso fue transferido al Palermo, de segunda división, cuyo ataque en la temporada 2002-03 se erigió en gran figura, anotando 11 goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?