EMOLTV

Perugia contratará a una futbolista

El cuadro italiano incorporaría a la primera mujer a un plantel profesional en seis meses más, cuando se reabra el libro de pases.

22 de Julio de 2003 | 17:21 | ANSA
PERUGIA, Italia.- Perugia, donde jugará esta temporada Saadi Al Kaddafi, hijo del líder libio, incorporará a su plantel también a una mujer.

Lo afirmó hoy su presidente, Luciano Gaucci, según el cual "dentro de seis meses, cuando se reabra el libro de pases, el técnico Serse Cosmi contará con una mujer en el plantel, que será elegida entre las mejores del mundo".

"Quien suponga que esto es sólo una provocación, se equivoca. Estoy convencido de que Perugia puede ser el primer equipo del mundo en el que una mujer juegue en primera división junto a los hombres", aseguró.

"Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y resulta justo que estos derechos, como ocurre en otros planos de la vida, se respeten también en el fútbol", agregó.

"Nuestros observadores iniciaron una búsqueda en Alemania, en la península escandinava y en los países de la ex Yugoslavia porque consideramos que en esa zona podemos encontrar jugadoras fuertes técnicamente y que pueden competir con los hombres en plano físico", agregó Gaucci.

"En Italia -explicó- existen buenas jugadoras, pero no están en condiciones físicas de competir con los hombres. También en Estados Unidos hay un alto nivel de futbolistas, pero no podemos incorporar a alguna jugadora de ese país porque ocuparía cupo de extracomunitaria".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?