EMOLTV

Padre del futbolista argentino Leonardo Astrada fue liberado

Rubén Astrada había sido secuestrado hace 27 días, causando conmoción entre los jugadores de River Plate, club al que pertenecía el defensa.

23 de Julio de 2003 | 08:16 | EFE
BUENOS AIRES.- El padre del ex futbolista argentino Leonardo Astrada fue liberado hoy luego de permanecer secuestrado durante 27 días y se encuentra en buen estado de salud, informó su hijo.

Rubén Astrada, de 61 años, fue dejado en la casa de su cuñada, ubicada a las afueras de Buenos Aires, y la policía detuvo a dos de sus captores, que al parecer no llegaron a cobrar el rescate que exigían a la familia.

"Está un poco golpeado anímicamente, pero está bien. Ahora vamos a disfrutarlo", señaló Leonardo Astrada en un breve contacto con periodistas a las puertas de la vivienda de sus padres.

El padre del ex centrocampista del River Plate había sido secuestrado el 26 de junio pasado mientras circulaba en automóvil por una calle cercana a su domicilio de la localidad de Boulogne, al norte de la capital argentina.

Los investigadores del caso informaron sobre la detención de dos personas involucradas con este hecho y señalaron que creen que la familia no llegó a pagar los 800.000 dólares que pedían los secuestradores para liberar a Rubén Astrada.

Añadieron que sospechan que el padre del ex futbolista estuvo cautivo junto al dueño de un supermercado que ayer, martes, logró huir de sus captores sano y salvo sin que su familia pagara el rescate de medio millón de dólares solicitado para su liberación.

Leonardo Astrada, que a los 33 años acaba de colgar las botas después de una extensa y exitosa carrera, estuvo al frente de las negociaciones con los secuestradores de su padre.

Es el jugador que más títulos ganó en la historia del fútbol argentino -trece entre locales y sudamericanos-. Hizo toda su carrera en River Plate, salvo una temporada en el Gremio de Brasil, y jugó 32 partidos con la selección argentina.

Los argentinos padecen desde hace meses una oleada de secuestros con fines de extorsión que principalmente afectan a famosos, como artistas y jugadores de fútbol o miembros de sus familias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?