EMOLTV

Justicia embarga el marcador electrónico y las copas de Peñarol

La medida se debe a la deuda de 200 mil dólares que mantiene el club uruguayo con el delantero Luis Romero.

24 de Julio de 2003 | 15:18 | Reuters
MONTEVIDEO.- La justicia de Uruguay embargó este jueves los bienes de Peñarol, uno de los equipos "grandes" del fútbol local, por una deuda de unos 200 mil dólares que el club mantiene con el delantero Luis Romero.

"El embargo abarca la totalidad de los bienes muebles de Peñarol. Se embargaron todas las sillas, el tablero electrónico, las calderas de la calefacción de agua, todos los trofeos, la mesa directiva, el acta fundacional, todo el mobiliario existente", dijo a la prensa el abogado Gúlmer Pérez.

Peñarol, que contrató recientemente al arquero paraguayo José Luis Chilavert para jugar el torneo Clausura, también debe miles de dólares a dos de sus principales figuras, el capitán Pablo Bengoechea y el volante Gabriel Cedrés, por sueldos y premios.

Luis Romero, de 35 años y quien defendió la camiseta "aurinegra" en entre 1995 y 2000, jugó además en Italia y en China. Actualmente es futbolista del modesto equipo uruguayo Central Español.

El club "aurinegro" conquistó 46 títulos locales, cinco Copas Libertadores de América, y tres de la Copa Intercontinental, pero su desempeño internacional y local decayó en los últimos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?