EMOLTV

Nicolás Massú continúa su racha ganadora

El tenista chileno obtuvo frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti (7-5 y 6-4) su noveno triunfo consecutivo en la ATP, para acceder a las semifinales del torneo de Kitzbühel.

25 de Julio de 2003 | 10:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Massú (48° ATP) logró su pase a las semifinales del torneo "Generali Open" de Kitzbühel, Austria, al derrotar por 7-5 y 6-4 al ecuatoriano Nicolás Lapentti (64°).

En encuentro jugado en el Court Central del Kitzbüheler Tennis Club, el tercer ranqueado chileno obtuvo su novena victoria consecutiva en el circuito, racha que conserva desde que consiguió su segundo trofeo como profesional la semana pasada en el ATP de Amersfoort.

Massú jugará en semifinales ante el argentino Mariano Zabaleta (30°), que venció al español Juan Carlos Ferrero por 6-1 y 6-4. Ferrero había derrotado hoy al brasileño Flavio Saretta por 7-6 y 6-3 en partido de octavos de final aplazado desde ayer por lluvia, triunfo que le aseguró la primera plaza de la Carrera de Campeones.

Si Massú logra avanzar a la final, se convertirá en el segundo mejor ranqueado de Chile, superando en el listado a Marcelo Ríos (42°). El viñamarino mejoró los 75 puntos que había ganado el año pasado en este mismo torneo, donde sólo llegó hasta los cuartos de final.

El certamen de Kitzbühel se juega sobre arcilla y reparte 900 mil euros en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?