EMOLTV

Riquelme busca regresar a Boca Juniors

Según la prensa argentina, el ex mediocampista de Barcelona sostuvo una larga conversación con el técnico Carlos Bianchi, para volver al equipo donde logró sus mayores éxitos.

25 de Julio de 2003 | 09:44 | EFE
BUENOS AIRES.- El centrocampista argentino Juan Román Riquelme manifestó al entrenador del Boca Juniors, Carlos Bianchi, sus deseos de regresar a ese equipo tras ser apartado del Barcelona español, aseguró hoy la prensa deportiva de Buenos Aires.

El diario deportivo "Olé" publicó que Riquelme se comunicó ayer, jueves, telefónicamente con Bianchi para analizar la posibilidad de volver al equipo argentino, del que se marchó hace un año tras un exitoso ciclo.

"Acá (en el Barcelona) no tengo lugar, ¿puedo regresar?", preguntó el futbolista a Bianchi, según la versión de "Olé", que indicó que "Romy" sorprendió al entrenador mientras este almorzaba en un hotel de Washington, donde el Boca realiza la pretemporada.

El periódico escribe que el técnico habría derivado la decisión a los dirigentes del Boca Juniors, quienes polemizaron públicamente con Riquelme antes de que el jugador se marchara al Barcelona.

"Olé" publicó además unas recientes declaraciones de Mauricio Macri, presidente del Boca, en las que asegura que "es imposible" que Riquelme vuelva al equipo, así como una encuesta en la que mayoritariamente los hinchas desean su regreso.

Otros diarios, como "Clarín", también se refieren al supuesto diálogo telefónico entre Bianchi y Riquelme, que según "Olé" se prolongó durante una hora.

Riquelme, surgido en la cantera del Argentinos Juniors, jugó 194 partidos en el Boca, marcó 44 goles y ganó seis títulos, tres locales y otros tantos internacionales (dos Copas Libertadores y una Intercontinental).

El jugador debutó en agosto del año pasado en el Barcelona, que pagó 11,5 millones de euros por su traspaso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?