EMOLTV

China quiere una escudería propia en la Fórmula 1

Aprovechando el impulso que dará el próximo año el primer Gran Premio en su territorio, se creó el equipo FRD Grandtour, que a largo plazo espera poder competir a un lado de Ferrari o Williams.

25 de Julio de 2003 | 10:19 | EFE
PEKIN.- China ha anunciado hoy la creación de una escudería nacional, el equipo FRD Grandtour, que aspira a competir en el Mundial de Fórmula 1 y aprovechar el tirón que el automovilismo va a tener en el país a partir del año que viene, cuando se disputará el primer Gran Premio en su territorio.

La escudería, inaugurada oficialmente ayer en la ciudad oriental de Shangai, quiere convertirse en el primer equipo chino capaz de competir con los Ferrari, McLaren o BMW-Williams, aunque sus responsables reconocen que se trata de "una meta a largo plazo".

El año próximo se celebrará en Shangai, la mayor ciudad china, el primer Gran Premio de este país, una oportunidad que el gigante asiático quiere aprovechar para promover los deportes de motor, por lo que la creación de la escudería ha sido bien acogida por los responsables de la carrera.

"La escudería FRD es el primer paso en nuestros esfuerzos por acercarnos a la comunidad internacional de la Fórmula 1", destacó Yu Zhifei, directivo de la empresa que construye el circuito de Shangai y organizará la carrera.

La escudería es financiada por SIC, la empresa organizadora del Gran Premio de China, el equipo automovilístico cantonés FRD y la firma de neumáticos Grandtour Tyre, con sede en Singapur.

La ciudad de Shangai firmó un contrato con el británico Bernie Ecclestone, responsable de la Administración de la Fórmula Uno (FOA), para acoger durante siete años una carrera del mundial en China, mientras que otros premios, como el de Austria o el de Bélgica, se caen de la competición el próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?