EMOLTV

Triplicarán controles antidopaje en próximos Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional completará unos 5 mil controles en la cita de Atenas 2004.

25 de Julio de 2003 | 12:56 | EFE
BARCELONA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) triplicará los controles antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Atenas del próximo año y se completarán unos 5.000, según adelantó hoy el presidente del citado organismo, el belga Jacques Rogge.

El dirigente, que se encuentra en Barcelona para presencia el Mundial de natación, explicó que se controlará a un gran número de atletas. "Los tendremos controlados durante la competición, pero también fuera. De todos modos, nuestra pretensión es poner en marcha un proyecto educativo muy fuerte", explicó.

Rogge indicó que para Atenas el COI dispondrá de nuevas pruebas para detectar un mayor número de sustancias prohibidas. "Hemos tenido mucho éxito en las pruebas realizadas en laboratorios y seremos mucho más fuertes en Atenas", dijo.

También habló sobre las posibilidades de Madrid en la carrera olímpica hacia el 2012. Al respecto, Rogge dijo que la capital española tiene "buenas opciones", aunque tendrá una dura competencia.

"Hay ciudades muy importantes como París, Londres, Nueva York, Moscú, Estambul, Río de Janeiro y la lucha no será fácil, pero Madrid tiene puntos muy fuertes. Si quiere ganar tendrá que ser la mejor de todas", indicó.

El presidente del COI se refirió al estado de las obras en Atenas, sede el próximo verano de los Juegos Olímpicos, y aseguró que no cree que haya ningún tipo de problemas.

"Parece que estará todo listo. Nuestros amigos griegos trabajan muy bien. Al principio, teníamos algunos retrasos, pero han recuperado el tiempo y, además, la gente tiene poca memoria, porque no hay ninguna ciudad olímpica que esté lista un año antes. Hay que trabajar todavía mucho, pero soy optimista", dijo.

Este optimismo lo comparte el director ejecutivo de Atenas 2004, Spyros Capralos, quien hoy presentó el programa de natación para la cita del año próximo.

Capralos explicó que "todo está en construcción", pero insistió en que las obras se finalizarán dentro de lo previsto. Anunció que durante el próximo mes de febrero se realizarán diferentes pruebas test para comprobar el funcionamiento de las instalaciones acuáticas.

Todas las pruebas de natación, sincronizada, saltos y waterpolo se celebrarán en una única instalación, el Centro Acuático Olímpico que se encuentra en el Complejo deportivo olímpico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?