EMOLTV

Gobierno intervendrá en conflicto de transmisión del torneo de Clausura

El ministro secretario General de Gobierno, Francisco Vidal dijo que se defenderá el derecho a la información, ya que "un canal por cable no puede apropiarse del espectáculo deportivo nacional", dijo.

25 de Julio de 2003 | 16:39 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, anunció que el Ejecutivo mediará en el conflicto surgido entre los canales de televisión abierta y el canal del Fútbol por la transmisión de los goles del torneo de Clausura que comienza esta noche.

En este sentido, Vidal dijo que se defenderá el derecho a la información, ya que "un canal por cable no puede apropiarse del espectáculo deportivo nacional", dijo.

Cabe señalar, que la disputa comenzó cuando el canal del Fútbol -dueño de los derechos del campeonato- informó que cobraría a la televisión abierta por la emisión de los goles del torneo en los noticieros y programas deportivos.

Frente a ello, los canales manifestaron su molestia, ya que argumentaron "no se puede pagar por entregar información, lo cual es un derecho de la gente".

Por su parte, Vidal señaló que el Gobierno "se la va a jugar porque el derecho a la información, de una actividad tan masiva e importante para los chilenos, no se vea afectada por una apropiación del espectáculo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?