EMOLTV

Loeb quiere repetir en el Rally de Alemania

El piloto francés, que hace un año ganó en esta misma prueba su primer título en el Mundial, relevó en el liderato al finlandés Marcus Grönholm, al completarse la segunda etapa del raid germano.

26 de Julio de 2003 | 15:07 | EFE
SANKT WENDEL, Alemania.- El francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara WRC) alcanzó el liderato del Rally de Alemania tras la segunda y penúltima etapa, la más larga de una competición, en la que el español y compañero de escudería Carlos Sainz permanece estancado en la sexta plaza, con penalización incluida y nuevamente confundido en un cruce.

Loeb demostró su perfecto acoplamiento a la carrera alemana, a su especial trazado y a su asfalto después de nueve especiales. El francés, que logró el año pasado su primer título del Mundial en esta misma prueba, relevó en el liderato de la general al finlandés Marcus Grönholm (Peugeot 206 WRC), vigente campeón del mundo, tras imponerse en el duodécimo tramo cronometrado y arañar 8 segundos en el siguiente al piloto nórdico.

El golpe de mano del francés de Citroen -cuarto piloto que comanda la prueba- se vio favorecido por la ausencia de humedad en la calzada. Con las carreteras secas, Loeb, quinto en la clasificación de pilotos de la presente campaña, aceleró a fondo, atrapó el primer puesto y supo mantenerse después en cabeza hasta el final de etapa.

Grönholm cedió el liderato, pero se encuentra separado de la cabeza por una renta exigua. Los 5,5 segundos de ventaja de Loeb sobre Grönholm configuran una emocionante etapa dominical.

Loeb y Grönholm se lanzarán mañana, domingo, a una lucha cerrada por el título, pues entre ellos y el resto se ha abierto un escalón importante en la clasificación general.

El estonio Markko Martin es tercero, a 34,8 segundos, mientras que tercero es el británico Colin McRae, a 45,3.

En cuanto a Carlos Sainz, el español sigue confundido en la vuelta al asfalto en el Mundial. Atravesadas las especiales de La Sarre, Sainz se encuentra a 1 minuto y 54 segundos de la cabeza.

El piloto madrileño se quejó de la deficiente señalización en los múltiples cruces en carrera y volvió, por segundo día consecutivo, a equivocarse en uno de ellos.

Sainz perdía segundos intentando recuperar la senda correcta y se mostraba incómodo en estas carreteras que, además y por los cambios meteorológicos inesperados, la elección de neumáticos iban a configurarse como una lotería.

Los sufrimientos del español se acrecentaron cuando se adelantó en la salida del tramo duodécimo, que le supuso una penalización de diez segundos. El madrileño, en vez de arañar tiempo, veía entre confusiones, cambios de neumáticos y penalizaciones como era incapaz de salir de una sexta plaza que le aleja prácticamente de cualquier posibilidad de triunfo.

El objetivo de Sainz se centra, pues, en retener los 3 puntos que le darían la sexta plaza final, con el objetivo de puntuar para la clasificación de la temporada.

En Producción, si en la etapa de ayer Dani Solá y Alex Romaní (Mitsubishi Lancer Evo VII) protagonizaban la extraordinaria gesta de ganar los siete tramos de la jornada y terminar con casi dos minutos sobre su inmediato perseguidor, el tándem del RACC ha proseguido hoy con su recital y esta diferencia se ha ampliado hasta los 4,5 minutos, lo que demuestra muy claramente que el Campeón del Mundo Júnior no tiene rival.

Clasificación, 2a. etapa:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen Xsara) 2h.46.20,8
2. Marcus Grönholm (FIN/Peugeot 206) a 05,5
3. Markko Martin (EST/Ford Focus WRC) a 34,8
4. Colin McRae (GBR/Citroen Xsara) a 45,3
5. Richard Burns (GBR/Peugeot 206) a 48,8
6. Carlos Sainz (ESP/Citroen Xsara) a 01.54,6
7. Francois Duval (BEL/Ford Focus) a 01.59,4
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?