EMOLTV

Vince Carter sustituye a Bryant en "Dream Team"

Kobe Bryant renunció al equipo que buscará en el Torneo de Las Américas, en Puerto Rico, uno de los tres cupos para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

26 de Julio de 2003 | 17:42 | France Presse
WASHINGTON.- El alero Vince Carter, estrella de los Toronto Raptors de la NBA, reemplazará a Kobe Bryant, astro de Los Angeles Lakers, en el "Equipo de Ensueño" (Dream Team) de Estados Unidos que buscará uno de tres boletos olímpicos en el Torneo de Las Américas, a realizarse en Puerto Rico, reportó este sábado la prensa estadounidense.

Bryant anunció el viernes que renunciaba a disputar la etapa de entrenamiento del equipo en Nueva York (del 10 al 18 de agosto) y en el torneo de Puerto Rico (del 20 al 31), alegando que aún no estaba totalmente recuperado de las lesiones en el hombro y la rodilla, que le llevaron a dos intervenciones quirúrgicas en la pasada temporada.

El jugador angelino está envuelto también en una acusación de agresión sexual, por lo que deberá presentarse ante la corte el 6 de agosto en el tribunal del Condado de Eagle, Colorado.

Puesto en libertad bajo fianza, Bryant, casado y con un hijo, fue formalmente acusado el 18 de julio por agresión sexual contra una joven de 19 años, en un hotel de Colorado. En reciente rueda de prensa, en compañía de su esposa, reconoció haber cometido adulterio, pero dijo que las acusaciones son infundadas.

Pese a ello, su agente Rob Pelinka aseguró en un comunicado de prensa de la víspera que "como sea, Kobe sigue 100 por ciento dispuesto a representar a Estados Unidos en los Juegos de Atenas 2004".

Según el cotidiano Toronto Star, que cita una fuente cercana a los Raptors, todo indica que Carter será el sucesor de Bryant, debido a su experiencia en la conquista de la medalla de oro del "Dream Team" que compitió en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Según también la cadena informativa local Bloomberg News, Carter parece ser la primera opción de la Federación de básquetbol estadouidense, luego de la renuncia a integrar el equipo por parte de otros jugadores de la NBA como Michael Finley (Dallas) y Shawn Marion (Phoenix).

Carter, de 26 años, se perdió parte de la temporada pasada debido a lesiones de rodilla y tobillo.

El "Air Canadá" integrará un equipo reforzado por la presencia de astros de la talla de Tim Duncan, Jason Kidd y Karl Malone, y cuya misión expresa será conquistar uno de los tres boletos disponibles para los Olímpicos de Atenas, además de recuperar el prestigio perdido por el último "Dream Team", tras la humillante actuación en el Mundial de Indianápolis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?