EMOLTV

La UC hizo esperar los goles

Recién los últimos minutos los cruzados lograron establecer un claro 3-0 sobre Deportes Temuco.

26 de Julio de 2003 | 17:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Universidad Católica comenzó con un triunfo sobre Deportes Temuco (3-0) su caminar en el Torneo Clausura, en un partido cuyo amplio marcador recién se escribió en los últimos minutos.

Temuco no fue un rival tan fácil para la UC como lo sugiere el marcador, ya que hasta seis minutos del final, la ventaja de los cruzados era mínima sobre un contrincante alicaído por sus problemas financieros, que le costaron la salida de sus mejores elementos (el goleador Elthon Troncoso, Paulo Pérez y Juan González).

El tanto de Arturo Norambuena (32'), con impecable cabezazo, parecía que limpiaba el camino de la UC para un triunfo más categórico sobre la oncena de Osvaldo Villegas. Pero el tanto del "Ingeniero" no tuvo réplica inmediata, pese a las incontables ocasiones que los universitarios manejaron, y que una y otra vez se encargaron de desperdiciar.

Recién en la recta final del partido, la UC limpió el camino hacia una clara victoria. Carlos Tapia (84') aprovechó un balón suelto fuera del área, y con un certero remate marcó el 2-0.

Un minuto más tarde, Jorge Campos (85') se benefició de un lujoso toque de Sebastián Rozental para establecer el 3-0, cerrando el triunfo de la oncena que fue dirigida por George Biehl, el reemplazante momentáneo de Oscar Meneses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?