EMOLTV

Canales de TV abierta fuera de los estadios

El conflicto por lo derechos para la transmisión de los goles detonó la medida de no dejar ingresar cámaras a las canchas en el inicio del Torneo Clausura.

26 de Julio de 2003 | 19:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los canales chilenos de televisión abierta no pudieron ingresar a los estadios en la primera fecha del Torneo Clausura, debido al conflicto surgido entre éstos y el Canal del Fútbol por la transmisión de los goles, producto el CDF tasó en unos 300 mil dólares aproximadamente.

La disputa comenzó cuando el Canal del Fútbol -dueño de los derechos del campeonato- informó que cobraría a la televisión abierta por la emisión de los goles del torneo en los noticieros y programas deportivos.

Frente a ello, los canales manifestaron su molestia, ya que argumentaron "no se puede pagar por entregar información, lo cual es un derecho de la gente".

Debido a lo anterior, el vocero de Anatel, Javier Urrutia, declaró "esta medida de fuerza arbitraria, ilegítima e ilegal constituye un grave quiebre al estado de derecho, y constituye una evidente infracción a la libertad de información contemplada en la Constitución de la República".

En otro aspecto, Urrutia añadió que "lamentamos profundamente la actitud de la ANFP y el Canal del fútbol, que con esta decisión sólo dañan la actividad que dicen proteger, menoscaban el derecho a la información que todos los chilenos merecen y nos muestran prácticas de poder que hace mucho tiempo la ciudadanía ni veía, particularmente en actividades donde debiera primar la caballerosidad y las buenas costumbres".

Finalmente en nombre de todos los canales de televisión abierta, pidió disculpas a todos los televidentes y se comprometió a que Anatel y los canales socios, usarán todos los medios legales para llevar la mejor información en este tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?