EMOLTV

Verni prefiere una buena marca a una medalla en Panamericanos

El lanzador de la bala chileno señala que la competencia en Santo Domingo será muy fuerte por la presencia de los lanzadores estadounidenses y canadienses.

27 de Julio de 2003 | 09:34 | EFE
SANTIAGO.- El lanzador de bala chileno Marco Antonio Verni, uno de los principales candidatos del país a ganar una medalla en los próximos Juegos Panamericanos de Santo Domingo, prefiere obtener una buena marca a estar en el podio.

"Podría ganar una medalla con 20,30 metros sólo porque no llegó nadie de los buenos; me dejarían más contento 20,80 metros sin medalla", dijo a EFE el atleta, de 27 años, señalado por la prensa chilena como el heredero de Gert Weil, que en su carrera ganó tres medallas a nivel panamericano, dos de ellas de oro.

Verni, de los registros del club Universidad Católica y discípulo del entrenador ruso Stanislav Vozniak, considera que su deporte verá una dura competición en Santo Domingo, por la presencia de lanzadores estadounidenses y canadienses "que son muy fuertes".

Sobre esa base, necesitará, a su juicio, enviar el implemento por lo menos a 20,80 metros para aspirar a un buen lugar.

Verni ha coqueteado -y a veces superado- los 21 metros en los entrenamientos, pero su mejor marca oficial son 20,38 metros, alcanzados el pasado 26 de abril en el torneo "Orlando Guaita", en Santiago.

En el reciente Sudamericano de Atletismo de Barquisimeto (Venezuela), el chileno ganó el oro con un envío de 20,23 metros, que consideró meritorios por haber sido alcanzado tras una para de dos meses por una lesión.

Para el atleta, los Juegos de Santo Domingo suponen un aliciente no sólo por la calidad de la competición que espera encontrar, sino también por el hecho de haber sido designado abanderado de la delegación de Chile.

"Esa designación me responsabiliza, me da una motivación especial y me agrada mucho porque me imagino que no sólo se tomaron en cuenta los logros deportivos, sino también los valores como persona, y eso para mí es muy importante", afirmó.

La delegación chilena en Santo Domingo estará compuesta por 194 deportistas que competirán en 31 disciplinas, con la meta directiva de cosechar doce medallas, de las que dan por descontada una del lanzador de la UC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?