EMOLTV

Boca Juniors se acerca al regreso de Riquelme

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reconoció que si el jugador desea volver al conjunto "xeneize", su club no le pondrá obstáculos.

29 de Julio de 2003 | 10:01 | EFE
BUENOS AIRES.- El Barcelona español está dispuesto a ceder al internacional argentino Juan Román Riquelme para que regrese al Boca Juniors si ése es el deseo del jugador y los clubes se ponen de acuerdo.

Así lo admitieron el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el secretario técnico del club español, Txiki Beguiristain, en unas declaraciones publicadas por el diario deportivo "Olé", de Buenos Aires.

"Nuestra idea es cederlo a un club europeo para que agarre ritmo, pero tenemos claro que si él tiene muchas ganas y quiere volver a Boca y Boca quiere recuperarlo, es una opción a contemplar", apuntó Laporta.

Destacó que Riquelme "es un jugador excelente" que "se ha portado extraordinariamente bien" y afirmó que "seguramente en un año estará en condiciones de ser titular en el Barcelona, porque tiene cualidades sobradas".

Laporta dijo que está al tanto de que Riquelme habló por teléfono con el técnico boquense, Carlos Bianchi, al parecer para decirle que quiere regresar al club argentino.

"Todo puede llegar a amoldarse", comentó el directivo del club español.

Pero aclaró que el asunto, que mantiene en vilo a los hinchas boquenses, "está en los inicios" y depende además de un acuerdo entre los clubes.

Txiki Beguiristain declaró a su vez que el Barcelona "está pendiente" de lo que diga el futbolista, cuya ficha interesa al Atlético de Madrid y el Inter italiano, entre otros equipos, según informaciones de la prensa deportiva.

La cesión al Boca "es una de las alternativas" en estudio después de que el Barcelona fichase al centrocampista brasileño Ronaldinho, apuntó.

En este sentido, el secretario técnico del Barcelona dijo que está a la espera de hablar del asunto con el representante del futbolista, Daniel Bolotnicoff.

Mientras, el secretario técnico de Boca Juniors, José Cirilo, afirmó que el club argentino está a la espera de que Riquelme y el Barcelona "se pongan de acuerdo" y comentó que es "difícil" que se concrete la cesión debido al alto salario que cobra el jugador.

"Por ahora todo esto se limita a una expresión de deseos, por un jugador que es ídolo de los boquenses no se puede difundir mucha expectativa si la cosa no es oficial y se limita sólo a conjeturas", comentó a la prensa bonaerense.

Juan Román Riquelme, de 23 años, surgido en la cantera del Argentinos Juniors, jugó 194 partido en el Boca, marcó 44 goles y ganó seis títulos, tres locales y otros tantos internacionales (dos Copas Libertadores y una Intercontinental).

El jugador debutó en agosto del año pasado en el Barcelona, que pagó por su traspaso unos 12,6 millones de dólares y le firmó un contrato con un salario de dos millones de dólares al año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?