EMOLTV

Cámara de Diputados interviene en conflicto TV-Fútbol

Por unanimidad se aprobó oficiar al Presidente de la República, Ricardo Lagos, para que instruya la mediación del subsecretario de Deportes, Ernesto velasco.

29 de Julio de 2003 | 16:36 | El Mercurio Internet
SANTIAGO/VALPARAISO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes por unanimidad oficiar al Presidente de la República, Ricardo Lagos, para que instruya al subsecretario de Deportes, Ernesto Velasco, a fin de que éste participe como mediador en el conflicto entre la ANFP y el Canal del Deporte y los canales de TV abierta.

Por intermedio de un proyecto de acuerdo cuya autoría corresponde al disputado y ex futbolista de Rangers, Pablo Prieto, la Cámara determinó pedir la intervención del Ejecutivo en el problema generado por la prohibición de ingreso de las cámaras de TV de los canales tradicionales a los estadios del país, algo que se aplicó el reciente fin de semana con motivo del inicio del torneo Clausura del balompié chileno.

El texto de cuatro puntos está fundamentado en que si bien se trata de un conflicto entre privados, afecta a miles de chilenos por ser el fútbol una actividad de interés social.

El escrito pide oficialmente al Mandatario que Chiledeportes intente llegar a un acuerdo y dé una solución definitiva al tema. Del mismo modo, solicita al Presidente que se estudie la normativa vigente y proponga las modificaciones legales necesarias que permitan que a futuro los espectáculos deportivos masivos sean transmitidos por al menos una estación abierta de la TV nacional.

Esta iniciativa, quizás, podría abortar el proceso judicial que inició hoy el movimiento "Aquí la Gente" ante la Corte de Apelaciones, donde presentó un recurso de protección para quebrarle la mano a los dirigentes que manejan la actividad futbolística y a los directivos del canal que se adjudicó por este año la transmisión de los partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?