EMOLTV

Eduardo Fournier acompaña a Acosta a Bolivia

El ex meta internacional chileno y preparador de arqueros de Cobreloa permanecerá tres semanas en Bolivia, periodo tras el cual espera prolongar su acuerdo.

29 de Julio de 2003 | 20:04 | EFE
SANTIAGO.- El ex internacional Eduardo Fournier preparará a los porteros de la selección de Bolivia, por iniciativa del seleccionador de ese país, Nelson Acosta, con quien colaboró en Cobreloa, anunció hoy el retirado guardameta.

Según precisó Fournier a Radio Chilena, viajará a Bolivia el próximo 18 de agosto y permanecerá alrededor de veinte días en ese país, durante un trabajo de pretemporada que Acosta planificó con la plantilla a su cargo.

El "Loco" Fournier, que es en la historia del fútbol chileno el portero que más tiempo logró mantener su valla invicta (1.011 minutos en 1985 con el Cobreloa), fue autorizado por los dirigentes del equipo chileno para permanecer un tiempo en Bolivia.

"En principio serán veinte días, pero si se da la posibilidad de prolongar el trabajo allá no creo que haya problemas en Cobreloa", afirmó Fournier, para quien la invitación es un reconocimiento al trabajo que ha desarrollado en el equipo minero.

También trabaja con Nelson Acosta, en la selección de Bolivia, el preparador físico chileno Italo Traverso, otro ex colaborador del entrenador en el Cobreloa, que con este cuerpo técnico conquistó el campeonato chileno de Apertura de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?