EMOLTV

Colo Colo vuelve a la línea de tres ante Unión Española

Así lo adelantó el entrenamiento del cuadro popular antes del partido frente a los hispanos, válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura.

31 de Julio de 2003 | 18:23 | Agencias
SANTIAGO.- El entrenador de Colo Colo, Jaime Pizarro, decidió utilizar una última línea con sólo tres hombres para enfrentar este sábado a Unión Española en el Estadio Monumental, por la segunda fecha del Torneo de Clausura.

El adiestrador albo cambiará de esta forma el esquema de cuatro defensores que presentó en el debut ante Audax Italiano.

Dentro de este planteamiento, el líbero será David Henríquez, quien estará acompañado por Luis Mena y Miguel Aceval. Marco Millape subirá al mediocampo, formando una línea de cuatro junto a Moisés Villarroel, Braulio Leal y Gonzalo Fierro. El argentino Marcelo Espina retornará desde el primer minuto en las labores de creación para abastecer a los delanteros Manuel Neira y Juan Pablo Ubeda.

Precisamente, el trasandino se refirió a la actitud ofensiva que caracteriza a Unión Española, equipo que dirige Fernando Carvallo. "Por lo que aprecié las veces que me enfrenté a él (Carvallo), cuando dirigió a (Universidad) Católica y Palestino, trata de mantener la posesión y un juego asociado, de no encerrarse defensivamente. Es obvio que toma precauciones como todos, pero cuando sale a jugar lo hace bien y con la intención de llegar al arco rival", afirmó.

Emerson será de la partida

En tanto, en Unión Española el panorama comenzó a mejorar con la recuperación de los volantes Emerson Pereira y Rodrigo Ríos. El brasileño, de acuerdo a lo observado en la práctica de este jueves, será titular, mientras que Ríos irá a la banca.

La formación hispana será con Sergio Vargas; Sebastián Miranda, Víctor Salazar, Pedro Reyes, Jaime Lopresti; Roberto Ordenes, Emerson, José Luis Jerez; José Luis Sierra; Gustavo Bizcayzacú y Pedro González.

Uno de los que seguramente no será muy bien recibido por los hinchas albos este sábado en el Monumental, será el portero Sergio Vargas, por su pasado en Universidad de Chile. Sin embargo, al meta parece no preocuparle mucho el tema y sólo quiere lograr los tres puntos. "Lo importante es que ahora defendemos a Unión Española y queremos ganarle a Colo Colo, ya sea tengamos un pasado azul o blanco. Nos interesa este partido porque Colo Colo es uno de los principales equipos del país y uno de los candidatos para ganar el torneo", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?