EMOLTV

Meligeni sueña con enfrentar a Ríos en los Panamericanos

"Son mis primeros Panamericanos y vengo naturalmente con la ilusión de ganar el oro, aunque sé que la competencia será muy difícil y desde luego el enemigo a batir será Ríos", comentó el tenista brasileño.

01 de Agosto de 2003 | 17:21 | EFE
SANTO DOMINGO.- El brasileño Fernando Meligeni, uno de los grandes favoritos para adjudicarse el título individual de tenis de los Juegos Panamericanos, confesó hoy a EFE que para él sería una final "fantástica" jugar el partido por el oro contra el chileno Marcelo Ríos.

"Son mis primeros Panamericanos y vengo naturalmente con la ilusión de ganar el oro, aunque sé que la competencia será muy difícil y desde luego el enemigo a batir será Ríos", comentó Meligeni, de origen argentino y nacionalizado brasileño.

El tenista zurdo de 31 años restó importancia al bache que atraviesa Ríos, ex número uno del mundo y la gran atracción junto a él del torneo de tenis panamericano. "Es verdad que el ’Chino’ no atraviesa su mejor momento, pero cuando se despierta bien es un jugador imbatible y será un reto muy grande por medirme a él".

Meligeni, cuyo mejor resultado como profesional fue alcanzar las semifinales de Roland Garros en 1999 y llegó a ser decimoquinto en la clasificación mundial de la ATP, mencionó también como rivales a batir al venezolano José Antonio de Armas y al estadounidense Alex Bogomolov.

Apenas doce horas después de aterrizar en Santo Domingo, Meligeni acudió a su primer entrenamiento. "Ccreo que la pista es bastante rápida" y resaltó como principal inconveniente de la competición "el calor y la elevada humedad que hay en República Dominicana".

Meligeni rechazó de plano la leyenda de que los tenistas sólo disputan torneos por dinero y no se involucran con su país. "Eso no es cierto. Yo por ejemplo, me he sentido siempre muy orgulloso de jugar por Brasil la Copa Davis y también participé en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96 (donde acabó cuarto)".

"Si los grandes tenistas no acuden a veces a estas competiciones es porque les coincide con algún torneo, como por ejemplo esta semana el Super 9 de Cincinnatti, no por falta de ganas", añadió.

Meligeni no ha tenido problema para vivir en la Villa Panamericana junto con sus compañeros, con los que se siente muy integrado y con los que no paraba de hacer bromas cuando se dirigía a su primer entrenamiento en el Parque del Este.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?