EMOLTV

Seleccionador chileno de hockey molesto por la cancha

El argentino Fernando Hourquebié criticó duramente el estado del campo donde la selección nacional no pasó del empate ante Estados Unidos (0-0), en la primera jornada de los Juegos Panamericanos.

02 de Agosto de 2003 | 14:22 | EFE
SANTO DOMINGO.- El seleccionador chileno de hockey sobre césped masculino, el argentino Fernando Hourquebié, consideró que "hay que ser un equilibrista" para poder disputar un partido en las condiciones que presentó hoy la cancha del Parque del Este, en la apertura del torneo de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

Hourquebié dijo que su equipo, que empató a cero ante Estados Unidos en el primer encuentro del grupo A, no estuvo en el nivel esperado pero señaló que es "imposible" jugar en unas condiciones como las de hoy.

"No quiero llorar, pero es imposible jugar bien en un terreno que no ha sido regado lo suficiente y en el que la pelota salta todo el tiempo y se hace ingobernable. En estas condiciones se pierde muchísimo tiempo para dominar la bocha y así, más que un jugador de hockey, hay que ser un equilibrista", indicó.

El técnico, visiblemente contrariado, criticó, aunque sin nombrarla, a la organización de este torneo, al señalar que su selección no ha podido entrenarse con la cancha regada en toda la semana que lleva en Santo Domingo.

"Uno trabaja un montón de tiempo en unas condiciones y al llegar se encuentra con otras. Es de no creer", manifestó.

Para el entrenador, el estado de la cancha favoreció el juego del conjunto norteamericano, que, según subrayó, "lo único que hizo fue alejar la pelota a cualquier lado".

"Esta cancha beneficia, lógicamente, al equipo que no quiere jugar, que fue lo que hizo Estados Unidos", sentenció.

Hourquebié afirmó que este empate supone un resultado "imprevisto" en sus planes, aunque manifestó que "no todo está perdido", ya que la selección chilena intentará hacer el mejor papel posible ante Argentina, el gran candidato del torneo, y vencer por muchos goles a República Dominicana.

"Ojalá que la cancha no esté regada cuando juguemos con Argentina y que entonces a ellos les pase lo mismo que a nosotros nos ocurrió hoy", añadió con una sonrisa.

El centrocampista Cristóbal Rodríguez, en tanto, afirmó que "la ansiedad" fue el factor determinante para que su equipo no pudiera "encontrar los huecos" en la cerrada defensa de Estados Unidos.

"Estuvimos muy ansiosos y no pudimos encontrarles la vuelta. Chile es mucho más completo como equipo que Estados Unidos, pero ellos, especialmente en el segundo tiempo, se replegaron y nos cerraron los caminos", explicó el jugador, que estuvo a punto de dar la victoria a su selección en los últimos minutos del encuentro.

"La verdad es que vi la pelota adentro", confesó Rodrguez, en alusión a un remate suyo a los 64 minutos que fue desviado sobre la línea de sentencia por Shawn Nakamura, cuando el meta Jason Wellings estaba vencido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?