EMOLTV

Culpan a Ralf Schumacher de choque en GP de Alemania

Después de revisar la videocinta de la carrera, los dirigentes culparon a Schumacher y resolvieron que será rebajado 10 lugares en la parrilla de salida a partir de la posición en que califique para su próxima carrera de Fórmula Uno.

03 de Agosto de 2003 | 15:12 | AP
HOCKENHEIM.- Ralf Schumacher fue culpado y penalizado por un choque de tres automóviles al comienzo del Gran Premio de Alemania, que lo dejó fuera a él y a otros dos pilotos.

Después de revisar la videocinta de la carrera, los dirigentes culparon a Schumacher y resolvieron que será rebajado 10 lugares en la parrilla de salida a partir de la posición en que califique para su próxima carrera de Fórmula Uno.

La escudería Williams dijo que apelará el fallo. Se espera una decisión final antes de la próxima carrera, el Gran Premio de Hungría que se disputará en tres semanas.

Si la apelación es rechazada, Schumacher dijo que aceptará la penalización, pero aún piensa que el choque fue "incidente desafortunado pero normal en las carreras".

El accidente ocurrió antes de la primera curva.

El Ferrari del brasileño Rubens Barrichello quedó entre el McLaren-Mercedes de Kimi Raikkonen, en la parte exterior de la pista, y el BMW-Williams de Schumacher en la parte interna.

Barrichello no arrancó con suficiente rapidez y Raikkonen intentaba rebasarlo. Aunque en un principio pareció que Raikkonen se había enredado con la rueda delantera izquierda de Barrichello, los dirigentes fallaron que Schumacher fue el que hizo el primer contacto, golpeando al brasileño y empujando su auto hacia el de Raikkonen.

El finlandés patinó fuera de control y se estrelló con fuerza contra una pared de neumáticos, superando la sección de concreto por escaso margen. Sus ruedas delanteras salieron despedidas por el aire y la parte frontal del auto se despedazó. Se lastimó, aunque no de gravedad.

Los automóviles de Schumacher y de Barrichello quedaron demasiado dañados como para seguir compitiendo.

"Los dirigentes concluyen que Ralf Schumacher comenzó a moverse a su izquierda para obtener una mejor posición para la primera curva. Ralf Schumacher reconoció no haber prestado atención a la posición de los otros automóviles durante la maniobra", afirmaron los dirigentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?