WASHINGTON.- El tenista nacional Fernando González (14° ATP) desperdició la posibilidad de ganar su primer título de la temporada, al caer frente al británico Tim Henman (38°) en el ATP de Washington.
González, que en semifinales jugó su mejor tenis para derribar al número uno, el estadounidense Andre Agassi, no logró repetir esa actuación para ceder el encuentro en dos sets.
El encuentro, que fue dos veces interrumpido por lluvia, se lo llevó el europeo con parciales de 6-3 y 6-4, un marcador que deja en evidencia el irregular cometido del número uno chileno.
González se vio cansado y con problemas para meter sus tiros dentro de la cancha. Varias veces lanzó su raqueta al piso, signo de su desasón por los errores que facilitaron la tarea de un eficiente Henman, quien en semifinales había dejado en el camino al favorito local Andy Roddick (6°).
La próxima estación de "Mano de Piedra" es el Masters Series de Montreal (Canadá), donde será el único chileno en competencia tras la eliminación de Nicolás Massú en la ronda clasificatoria.