EMOLTV

Chile consigue su primera medalla en los Panamericanos

París Inostroza logró el bronce en la competencia individual de espada en la esgrima, prueba que fue ganada por el cubano Camilo Boris.

03 de Agosto de 2003 | 20:45 | El Mercurio en Internet-AP
SANTO DOMINGO.- El chileno París Inostroza logró medalla de bronce en la competencia de esgrima individual con espada, que significa la primera presea que alcanza la delegación nacional en su participación en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

Inostroza estuvo muy cerca de disputar la medalla de oro, pero en el encuentro decisivo perdió estrechamente por 15-14 frente al venezolano Silvio Fernández, en un enfrentamiento emocionante. El chileno llegó a estar 14-13 arriba, pero su rival logró dos ataques certeros que liquidaron el duelo a su favor.

Inostroza había derrotado en primera ronda al cubano Andrés Carrillo (15-14) y en cuartos de final al mexicano Arturo Simón (15-6), quien justamente fue el que dejó en el camino al chileno Luciano Inostroza, hermano del flamante medallista nacional.

El ganador del oro fue el cubano Camilo Boris, quien revalidó su título panamericano logrado en Winnipeg '99 al imponerse en la final a Fernández, quien se quedó con la medalla de plata.

Además de Inostroza, también fue compensado con una medalla de bronce el puertorriqueño Víctor Bernier, quien quedó en el camino frente al campeón Boris.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?