EMOLTV

Adrián García avanza en los Juegos Panamericanos

El tenista chileno se impuso con facilidad al salvadoreño Rafael Alvarado en la primera ronda.

04 de Agosto de 2003 | 12:21 | El Mercurio Internet
SANTO DOMINGO.- El tenista chileno Adrián García (360° de la ATP) avanzó a la segunda fase del cuatro de tenis masculino de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo tras vencer hoy al salvadoreño Rafael Arévalo (sin ránking).

García se impuso con facilidad por 6-0 y 6-2 ante un rival sin mayor historial en el circuito de la ATP y que esta temporada sólo registra una participación en el Futuro 1 de San Salvador, donde cayó en segunda ronda.

"El resultado se vio fácil, pero el partido tuvo sus complicaciones en los primeros puntos porque él fue un buen jugador junior y después pude salir adelante", señaló García a radio Cooperativa.

El tenista chileno agregó que "no está para jugar tres o cuatro horas porque te deshidratas con los 36 ó 38 grados de calor y el 100 por ciento de humedad. Tienes que tratar de salvar físico (sic) y estos partidos te permiten ir agarrando ritmo sin esforzarse mucho".

En segunda ronda, el jugador oriundo de Concepción enfrentará a John Richards de Islas Vírgenes.

En tanto, Marcelo Ríos ya tiene rival para este martes, luego que Shane Stone venció por un doble 6-0 a Gerold Gellizeaux de San Vicente y Granadinas.

Stone anticipó su duelo con Ríos y señaló que enfrentar a Ríos es muy importante para él y para su país. "Lo seguro es que voy a divertirme", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?