EMOLTV

Para Massú, la suerte fue efímera

El viñamarino clasificó al cuadro de Montreal gracias al retiro de Mark Philippoussis, pero cayó en su estreno ante el bielorruso Mirnyi, en dos sets.

05 de Agosto de 2003 | 22:01 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Tras su inesperada eliminación en la fase de clasificaciones, Nicolás Massú (40° en el ranking ATP) ingresó al Torneo Masters Series de Montreal (Canadá, 2 millones 200 mil dólares, cemento) en calidad de "lucky loser" o "perdedor afortunado" en lugar del australiano Mark Philippoussis (17°) quien sufrió una afección respiratoria.

Por esta razón, el viñamarino debió enfrentar en el cierre de la primera ronda del torneo, al bielorruso Max Mirnyi (32°). Sin embargo, Massú no supo leer en todo el partido el violento primer servicio de la "Bestia", y tereminó inclinándose en dos sets, parciales de 6-4 y 7-6 (4).

La primera manga careció de emociones. Nicolás Massú dispuso de un exclusivo punto de quiebre en el primer game, pero Mirnyi aprovechó un ace para mantener su ventaja.

En el décimo juego apareció la efectividad del bielorruso. Aprovechó su primera oportunidad para quebrar para conseguir ponerse en ventaja 6-4 y llevarse el primer set en 38 minutos.

Massú perdió nuevamente el servicio en el cuarto game de la segunda manga, otra vez utilizando su única oportunidad para quebrar, pero devolvió la mano en el siguiente juego, dejando la cuenta 3-2. Posteriormente hizo valer su servicio para igualar el parcial, marcador que se mantuvo hasta el 6-6, condenando a definir en el tie break.

Esta instancia fue favorable al chileno, que se puso 3-1 y luego 4-2 en ventaja. Sin embargo Mirnyi levantó su juego, ganó cinco puntos seguidos y se llevó el parcial definitorio por 7-6 (4); en 65 minutos.

La derrota de Massú se añade al abandono de Fernando González (13°), quien adujo problemas en su rodilla para retirarse del partido que perdía ante el británico Tim Henman (30°).

En tanto, la "Bestia" enfrentará a Lleyton Hewitt (5°), finalista del ATP de Los Ángeles la semana pasada y que derrotó a Bob Bryan (201° y proveniente de las clasificaciones) en dos rápidos sets, 6-2 y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?