LISBOA.- El ingreso de Rodrigo Tello en el complemento ratificó el brillante triunfo de Sporting de Lisboa sobre Manchester United, cuadro que perdió su invicto en partidos amistosos de pretemporada al caer 3-1 en un partido donde el club portugués inauguró su nuevo estadio Alvalade XXI.
Sporting, tercero en el anterior campeonato local, dominó todo el partido. Manchester mostró algunos lujos en el mediocampo, pero careció de fuerza y profundidad en el ataque.
Luis Filipe abrió el marcador a los 24 minutos, y Joao Pinto anotó los otros dos a los 61’ y 79’. Manchester descontó mediante un autogol de Hugo (89').
Tello ingresó a los 55' en lugar de Luis Filipe, momento en que el cuadro local recuperó el dominio en la grama y cementó su triunfo. El volante nacional fue víctima de infracción que le significó tarjeta amarilla a Phillip Neville, y posteriormente el mismo Tello recibió amonestación.
El técnico Alex Ferguson quiso probar a varios suplentes en este partido antes de enfrentar el domingo a Arsenal en la inauguración del campeonato inglés y no alineó al argentino Juan Sebastián Verón, adquirido hoy por Chelsea en 23 millones de dólares.
Sporting lució a susleño Fabio Rochemback, a préstamo del Barcelona, y el artillero brasileño Silva.