EMOLTV

Salas es duda en River para segunda fecha del Apertura

El "Matador" sufrió en la práctica del jueves una contractura en el aductor de la pierna derecha y no es segura su presencia el domingo cuando el conjunto "millonario" visite a Estudiantes.

07 de Agosto de 2003 | 14:49 | AP
BUENOS AIRES.- River Plate, con la casi segura ausencia del delantero Marcelo Salas por lesión, y Boca Juniors intentarán mantener el paso ganador en el torneo Apertura del fútbol argentino cuando enfrenten a Estudiantes y Rosario Central, respectivamente, por la segunda fecha del certamen.

El "matador" Salas sufrió en la práctica del jueves una contractura en el aductor de la pierna derecha y no es segura su presencia el domingo cuando el conjunto "millonario" visite a Estudiantes.

"No lo descartamos, pero por precaución no va a entrenar. Esperaremos su evolución y será el técnico (Manuel Pellegrini) quien decida si juega", dijo a la prensa el preparador físico de River, Felipe Prieto.

Salas había sido titular el último domingo en el triunfo 2-1 sobre Chicago en el arranque del torneo, donde se notó su falta de fútbol producto de una larga inactividad, ya que hacía cuatro meses que no jugaba. Para evitar que la lesión derive en un desgarro, el técnico Manuel Pellegrini sería partidario de darle descanso al jugador.

En caso de que no llegue, será reemplazado por Darío Husain.

En Boca Juniors, mientras tanto, reina la tranquilidad tras el triunfo ante Gimnasia. El técnico Carlos Bianchi dispondría el mismo once titular para recibir también el domingo en la "Bombonera" a Rosario.

De esta forma, nuevamente se vería postergado el debut con la camiseta "xeneize" de los colombianos Luis Perea y Fabián Vargas.

Independiente quiere pelearle la supremacía a los dos grandes del fútbol argentino, para lo cual se reforzó con nombres de jerarquía en cada línea. Ya dio el primer paso con un triunfo en la primera fecha y ahora quiere repetir el sábado cuando visite a Newell’s de los colombianos Jorge Bermúdez, Julián Vásquez y Jairo Patiño.

El clásico de la jornada lo protagonizarán el sábado Racing y San Lorenzo.

La segunda fecha arrancará el viernes con el encuentro entre Vélez y Banfield. El sábado continuará con Atlético Rafaela-Arsenal y Lanús-Colón.

El domingo completan: Chacarita-Gimnasia, Talleres-Olimpo y Chicago-Quilmes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?