EMOLTV

Ríos dice estar jugando bien y con ganas

El tenista chileno dijo estar en busca de la medalla de oro en los Panamericanos y que "cualquier presea será bienvenida" en la competencia de dobles, donde forma pareja con Adrián García.

07 de Agosto de 2003 | 16:15 | EFE
SANTO DOMINGO.- El chileno Marcelo Ríos consideró que está jugando "bien y con ganas" en el torneo de tenis de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en el que hoy se clasificó para los cuartos de final.

"Me siento bien, con ganas", señaló Ríos tras vencer al salvadoreño Jaime Cuellar por 6-0 y 6-3 en un partido de la tercera ronda del torneo, que se juega en las instalaciones deportivas del Parque del Este, en la capital dominicana.

El tenista chileno y ex número uno de la ATP insistió en que ha venido a los Panamericanos a llevarse el oro en los individuales y que "cualquier medalla será bienvenida" en la competición de dobles, en la que juega junto a su compatriota Adrián García.

Ríos dijo estar "algo cansado" por el duro entrenamiento de los últimos tiempos y, sobre el partido de hoy, consideró que nunca tuvo problemas en ganar su saque, "lo que es muy importante en el tenis", apuntó.

"A Cuellar lo vi algo nervioso, pero después mejoró y metió más pelotas. Así pude agarrar más ritmo. Pero es demasiado chico", señaló.

En los cuartos de final, el chileno se medirá con el mexicano Miguel Gallardo, vencedor hoy del venezolano Kepler Orellana por 4-6, 6-3 y 6-4, y a quien Ríos dijo no conocer.

Al ser consultado sobre las condiciones en las que se vive en la Villa Panamericana, el ex número uno del mundo destacó que se ha encontrado con problemas.

"Al principio no había aire acondicionado ni agua. Hay que hacer largas filas para comer. Aquí he comido poco", subrayó Ríos, quien también señaló que no es correcto que tenga que decirle a los niños que recogen la pelota cuando cambiarlas durante el partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?