EMOLTV

"Leonas" golearon a Chile 13-1 en el hockey de los Panamericanos

El cuadro chileno cayó estrepitosamente ante el conjunto argentino, pero no comprometió su paso a las semifinales, donde enfrentará a Estados Unidos.

07 de Agosto de 2003 | 20:06 | Associated Press
SANTO DOMINGO.— Las "Leonas" argentinas de hockey césped dicen que quieren seguir creciendo en los Juegos Panamericanos, y lo están haciendo a fuerza de goles.

Pese a estar clasificadas, las campeonas mundiales golearon este jueves 13-1 a Chile en el cierre de la ronda preliminar del hockey femenino panamericano y avanzaron a las semifinales como primeras del grupo A. Chile quedó segunda.

Agustina García marcó seis goles, Alejandra Gulla tres, María Paz Hernández dos, mientras que Cecilia del Carril y Mariana González hicieron los otros dos.

El único tanto chileno fue de Daniela Infante.

Argentina hizo diez tantos en la primera mitad, contra uno de Chile.

"El partido se abrió al comienzo mucho más de lo que pensábamos, lo que nos dio oportunidad de hacer rápidamente muchos goles y un lindo primer tiempo", dijo la argentina Claudia Burkart.

"En el segundo tiempo estábamos cansadas -agregó-, pero tendremos dos días para recuperar fuezas".

La estelar mediocampista Luciana Aymar tuvo que abandonar la segunda mitad al recibir un golpe en el labio superior: "Gracias a Dios no tengo ninguna lesión y seguro estaré bien para las semifinales", manifestó Aymar a la AP.

Aymar indicó que "para nosotras éste es un torneo importante, en el que iremos creciendo más, y en el que está en juego el pase directo a las Olimpíadas de Atenas".

"Para nosotras no hay rivales pequeños. A todos les vamos a jugar como lo hemos hecho siempre, con ganas y seriedad", añadió.

Las argentinas se medirán en semifinales con Uruguay, mientras que las chilenas se verán las caras con Estados Unidos.

ARGENTINA: Mariela Antoniska, Magdalena Aicega, María Paz Ferrari, Ayelén Stepnik, Alejandra Gulla, Luciana Aymar, Agustina García, Mariana González, Mercedes Margalot, Natali Doreski y Claudia Burkart.

CHILE: Carolina Pinto, Andrea Sánchez, Paula Infante, Paula Mackenzie, Michelle Wilson, Daniela Infante, Javiera Villagra, Carolina Varas, Kay Rojas, Valentina Martin y Carolina García.

Resultados de hoy:

Grupo A
Argentina - Chile: 13-1
Trinidad y Tobago - R. Dominicana: 6-1

Grupo B
Jamaica - Uruguay: 0-5
Canadá - EE.UU.: 0-3
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?