EMOLTV

Ana Guevara clasificó y va por récord panamericano de 400 metros

La estrella mexicana espera batir la maximarca de la cubana Ana Fidelia Quirot y que es de 49,61 desde La Habana '91.

07 de Agosto de 2003 | 23:03 | DPA
SANTO DOMINGO.- Casi sin esfuerzo, y preocupada porque las condiciones climáticas de esta noche no se repitan mañana, la estrella mexicana Ana Guevara se aseguró un lugar en la final de los 400 metros de los Juegos Panamericanos.

Sobre una pista mojada por la lluvia, la campeona del mundo hizo un crono de 52,22 segundos y fue escoltada por la estadounidense Melisa Barber (52,62), que también clasificó directamente para la final de este viernes.

"Estoy conforme. Hoy no importaba el tiempo, tan sólo clasificar. Estaba muy húmedo y sólo espero que mañana no llueva", declaró la "Saeta de Sonora", que pretende quedarse con el oro, pero sobre todo romper el récord panamericano de 49,61 segundos, en poder de la cubana Ana Fidelia Quirot desde La Habana 91.

La mejor marca personal de la ganadora de la Golden League 2002 es de 49,16 y su mejor registro de la temporada de 49,34. Hoy su crono estuvo lejos de éstos, pero no pareció preocuparse. "Mañana es cuando espero quebrar el récord, ese es mi objetivo pero es algo que también depende de factores anexos, como el clima y el viento", declaró.

De las rivales que tendrá en la final, hubo sólo una que estuvo por delante de ella en los cronos de las tres series semifinales: la granadina Hazel Ann Regis, con 52,21.

También serán de la partida la estadounidense Moushaumi Robinson, la cubana Lisvania Grenot, las jamaiquinas Novlene Williams y Michelle Burgher, y Aliann Pompey, de Guyana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?