EMOLTV

Salas crece como duda en River Plate

Lo más probable es que el delantero chileno no juegue en la segunda fecha del Apertura, en la que los "millonarios" enfrentarán al Estudiantes de Carlos Bilardo: una contractura en el aductor le abriría la titularidad a Darío Husaín.

08 de Agosto de 2003 | 10:37 | DPA
BUENOS AIRES.- River Plate, casi con seguridad sin su estrella Marcelo Salas, y Boca Juniors, esperando definiciones por Juan Román Riquelme, animarán el domingo los platos principales del menú correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura, cuando enfrenten a Estudiantes y Rosario Central, respectivamente.

Si bien se disputó sólo una jornada del nuevo torneo argentino, el lote de equipos punteros tiene a seis protagonistas: River, Boca, Independiente, Quilmes, Chacarita Juniors y Rosario Central, con tres puntos cada uno.

La fecha tendrá también el atractivo del clásico que disputarán Racing Club y San Lorenzo de Almagro, mañana por la noche en Avellaneda, en un choque de urgencias, ya que ambos conjuntos no pudieron ganar en su presentación.

El partido entre Vélez Sarsfield y Banfield, que se disputará esta noche, marcará el inicio del segundo capítulo del Apertura.

Una fuerte contractura mantiene en suspenso la presencia del chileno Marcelo Salas en la formación titular de River, en la visita que el equipo "millonario" realizará a La Plata, para medirse ante el Estudiantes de Carlos Bilardo.

Salas presenta una fuerte contractura en el aductor de su pierna derecha, por lo que su presencia ante Estudiantes es muy dudosa, en particular porque ni el jugador ni el cuerpo técnico de River pretende arriesgarlo.

A excepción de Salas, quien sería reemplazado por Darío Husaín, River formaría ante Estudiantes con el mismo equipo que venció a Nueva Chicago la fecha anterior, ya que las nuevas figuras como Nelson Vivas, Eduardo Tuzzio, Marcelo Gallardo y el colombiano Kilien Virviescas, aún no están en forma.

Por su parte, Bilardo ya anunció que tiene en mente la táctica que utilizará ante River, cuando jueguen en su estadio de 1 y 57, de la ciudad de La Plata, y no en el recientemente inaugurado "Estadio Unico", al que los hinchas "pincharratas" se niegan a ir.

En tanto, el brasileño Iarley volverá a ser titular en Boca para el partido frente a Rosario Central, en el primer encuentro del equipo "xeneize" en La Bombonera en este torneo.

Sin embargo, pese a la necesidad de conseguir los tres puntos, los hinchas y el entrenador Carlos Bianchi palpitan lo que pueda pasar la semana próxima, cuando el plantel viaje a España para jugar una amistoso ante el Sevilla, y el técnico intente acelerar las tratativas para tratar de repatriar a Riquelme.

Es que el "culebrón" de Riquelme aún no está terminado para Boca, y mucho menos para Bianchi, por lo que sin descuidar el torneo local, la prioridad pasa por conseguir el retorno del jugador, al menos por seis meses.

Esta vez Boca tendrá como rival al duro Rosario Central, que comenzó con un triunfo ante Vélez por 2-1, y ahora quiere ir en busca de una sorpresa a la Bombonera, liderados por el mediocampista Ezequiel González, hasta el torneo pasado jugador "xeneize".

El clásico entre Racing y San Lorenzo tendrá un choque de estilos casi similares, que priorizan el juego ofensivo y que -a priori- prometen goles y espectáculo.

En Racing aún no será titular el ex delantero del Betis de España Gastón Casas, pero el entrenador Angel Cappa podría incluirlo en el banco de suplentes.

San Lorenzo, con la conducción de Néstor Gorosito, pretende ser protagonista en el presente certamen, y argumentos no le faltan, ya que cuenta con un plantel rico en calidad como para soñar con pelearle el título a Boca y River.

En los últimos días el plantel azulgrana incorporó al joven defensor Walter García, quien actualmente está en la selección que compite en los Juegos Panamericanos, y al mediocampista Lucas Pusineri, quien regresó al club tras su paso por Independiente.

Progama de la segunda fecha del torneo Apertura:

Viernes:
Vélez - Banfield

Sábado:
Lanús - Colón
At. Rafaela - Arsenal
Newells - Independiente
Racing - San Lorenzo

Domingo:
Chacarita - Gimnasia
Nueva Chicago - Quilmes
Boca Juniors - Rosario Central
Estudiantes - River Plate
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?