EMOLTV

"All Blacks" retienen el trofeo Tres Naciones

Los neozelandeses tuvieron algunos problemas para derrotar a Sudáfrica (19-11), pero finalmente aseguraron por segundo año consecutivo el prestigioso campeonato de rugby, cuando aún les resta un partido por jugar.

09 de Agosto de 2003 | 14:43 | EFE
DUNEDIN, Nueva Zelanda.- La selección de rugby de Nueva Zelanda ha ganado por segundo año consecutivo el trofeo Tres Naciones, tras derrotar, con dificultad en Dunedin y bajo un intenso frío, a Sudáfrica por 19-11.

Los "All Blacks" tuvieron más problemas de los previstos para doblegar a una selección a la que se impuso por más de cincuenta puntos de ventaja en el primer choque entre ambos en la presente edición del torneo, jugado en Pretoria.

En un partido igualado y en el que cada equipo sólo pudo anotar un ensayo, la diferencia la marcó el apertura neozelandés Carlos Spencer, cuya precisión en los golpes de castigo fue una losa imposible de levantar para los sudafricanos.

El marcador lo abrió el ala neozelandés Joe Rokocoko, que anotó su undécimo ensayo con la camiseta de su país. Aaron Mauger lo transformó acto seguido.

Los "Springboks" reaccionaron y nueve minutos más tarde se acercaron en el marcador con un ensayo del pilier Richard Brands, su primero como internacional. La posterior transformación no pasó entre los palos.

Tras dos golpes de castigo por bando, el partido llegó al descanso con un corto 13-11 a favor de los locales.

En la reanudación Spencer comenzó su recital en el tiro a palos. Dos golpes de castigo obra suya permitieron a los All Blacks poner tierra de por medio.

Con el marcador a favor, los neozelandeses tomaron definitivamente el control del juego, pero no volvieron a ser capaces de romper la sólida defensa sudafricana.

A falta del partido de la última jornada contra Australia, Nueva Zelanda ya tiene asegurado su segundo título consecutivo en el Tres Naciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?