EMOLTV

Andy Roddick aleja a Federer del número uno

El estadounidense se impuso en tres sets por la primera semifinal del Masters Series de Montreal, lo que deja al jugador suizo resignado al segundo puesto del listado de la ATP.

09 de Agosto de 2003 | 17:43 | DPA
MONTREAL.- El estadounidense Andy Roddick alcanzó hoy su segunda final consecutiva en el Masters Series de tenis de Montreal, al vencer por 6-4, 3-6, 7-6(3) al suizo Roger Federer, a quien le frustró así el acceso al número uno del ranking de la ATP.

Federer, tercer favorito, campeón de Wimbledon y de otros cuatro títulos y con 57 triunfos en la temporada, jugó un riesgoso "tie-break" en el tercer set y pagó las consecuencias.

Roddick se enfrentará en la final del certamen, que reparte 2,45 millones de dólares en premios, al vencedor del cotejo entre el aleman Rainer Schuettler y el argentino David Nalbandian. El estadounidense perdió el año pasado la final de Toronto ante el argentino Guillermo Cañas.

La de hoy fue la primera victoria de Roddick contra Federer después de cuatro derrotas, todas en sets corridos, incluida la del mes pasado en Wimbledon.

"Luché por esta victoria, se siente bien", dijo el estadounidense. "En el tercer set sentía que todavía estaba en el partido. Incluso a pesar de que (Federer) salvó siete break points, no me frustraba. Logró algunos aces, y yo también coloqué buenos tiros", agregó.

Tras perder el primer set con un break y alzarse con el segundo, el suizo comenzó ganando el tercero. Pero Roddick, sexto sembrado y ganador de cinco torneos en la primavera y el verano (boreal) luchó hasta lograr la igualdad en cuatro y consiguó después los cuatro primeros puntos del tie, en el que su rival no pudo recuperarse.

"Normalmente soy un buen jugador de tie-breaks. Hoy era su día. Intenté recuperarme pero no pude", comentó Federer, quien volverá intentar llegar a la cima del ranking en el Masters de Cincinnati que comienza el lunes.

"Sabía que el número uno era posible. De todos modos, nunca fui número dos y ahora lo soy. Hay que ver el lado positivo de la situación", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?