EMOLTV

Panamericanos: Chile disputará el bronce en hockey masculino

La escuadra nacional cayó en semifinales frente a Canadá (3-1), actuales campeones panamericanos, y deberá conformarse por la lucha por el tercer puesto.

09 de Agosto de 2003 | 19:23 | EFE
SANTO DOMINGO.- Chile no aguantó hoy el ritmo que impuso Canadá en las semifinales del torneo de hockey masculino de Santo Domingo 2003 y deberá resignarse a disputar el bronce tras perder por 1-3.

Los actuales campeones panamericanos fueron superiores individual y colectivamente durante buena parte del partido, ante un equipo chileno que soportó la presión de los norteamericanos sólo diez minutos, pero que posteriormente cayó en el desorden y dependió exclusivamente de intentos individuales.

Chile tuvo 15 minutos a todo vapor en la segunda parte, consiguió descontar en ese lapso, aunque Canadá cerró luego los caminos y jugó con el marcador a su favor, además de con la desesperación de los suramericanos.

Todo era fricción y músculo hasta el minuto 10, cuando Fernandes aprovechó un córner corto y superó con un tiro elevado y al ángulo al portero Cristian Montegu.

Alan Stein y Felipe Montegu, a los 11 y 13 minutos, estuvieron a punto de igualar el marcador para los dirigidos por el argentino Fernando Hourquebié, pero dos veces respondió con acierto el meta Michael Mahood.

A los 18 minutos, Ranjeev Deol entró como un fantasma por el segundo palo, desvió un envío desde la izquierda y estableció el 2-0 que terminó de estabilizar a los canadienses y de confundir a los chilenos, que se gritaban pidiendo concentración y actitud.

Una media vuelta de Paul Wettlaufer, dos minutos después, puso un sello al primer tiempo y condicionó la vida de la selección chilena, a la que la desventaja no pareció despertar.

Canadá comenzó mejor la segunda etapa, pero bastó que Felipe Montegu se inspirara un rato para que Chile pasara a dominar las acciones.

El jugador con el número 10 en su uniforme se puso al equipo rojo al hombro y de él nacieron las mejores maniobras, como la que terminó en el descuento, a los 53 minutos, mediante un córner corto ejecutado con precisión por Gabriel Thiermann.

Los de Hourquebié se agrandaron, se dieron cuenta que podían y apuraron a los canadienses, que aguantaron el 3-1 por la gran actuación del meta.

Pero sólo fueron 15 minutos de reacción. Al no conseguir acercarse en el marcador, Chile se desinfló, ya no puso nunca más en aprietos a Mahood y terminó resignándose a luchar por el tercer puesto.

Ficha del Partido

Chile: Cristian Montegu; Ian Koppenberger, Gabriel Thiermann, Alfredo Gantz, Matías Vogel; Cristóbal Rodríguez, Jorge O’Ryan, Esteban Krainz, Felipe Montegu; Alan Stein y Felipe Casanova. También ingresaron Martín Sotomayo, Pablo Kuhlenthal, Matías Amoroso y Andreas Fingerhuth. Técnico: Fernando Hourquebié.

Canadá: Michael Mahood; Mike Oliver, Robin D’Abreo, Ken Pereira, Peter Short; Ronnie Jagday, Rob Short, Paul Wettlaufer, Wayne Fernandes; Ranjeev Deol y Ravi Kahlon. También ingresaron Steve Davis, Michael Lee, David Jameson, Scott Sandison. Técnico: G.Muller.

Goles: 0-1, m.10: Fernandes. 0-2, m.18: Deol. 0-3, m.20: Wettlaufer. 1-3, m.53: Thiermann.

Arbitros: Schellekens (HOL) y Caraveta (ARG), que mostraron cartulina amarilla a Amoroso.

Incidencias: Semifinal del torneo masculino de hockey sobre césped de los Panamericanos de Santo Domingo, disputado en el estadio del Parque del Este ante unos 300 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?