EMOLTV

Cruzeiro ya no está solo en el fútbol brasileño

Sin el chileno Claudio Maldonado (lesionado), Cruzeiro cayó por 2-0 frente a Sao Caetano, lo que permitió al Santos subir a la punta del Campeonato Brasileño. Sao Paulo ganó 3-1 al Juventude y está tercero.

09 de Agosto de 2003 | 19:30 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El campeón Cruzeiro perdió hoy el liderazgo absoluto y fue alcanzado por el Santos, mientras el Fluminense de Romario se hundió en la frustración en el primer día de la vigésimo quinta jornada de la liga brasileña.

En un día de gloria para los equipos del estado de Sao Paulo, el Sao Caetano derrotó al Cruzeiro por 2-0 y el Santos hizo lo propio con el Paraná por 2-1 para barajar la pizarra del campeonato que esta semana entró en su segunda fase del calendario.

En su terreno del estadio Morumbi, el Sao Paulo goleó 3-1 al Juventude de Río Grande Do Sul, para aferrarse al tercer lugar con 46 puntos y mantenerse a la zaga de los líderes.

El Juventus, en cambio, perdió una posición y bajó del vigésimo al vigésimo primero. Ahora está a apenas dos escalones de la peligrosa zona de los dos peores equipos, Fluminense y Gremio, que coquetean con la segunda división.

Cruzeiro, del ex seleccionador nacional Wanderley Luxemburgo hasta hoy era líder absoluto de la tabla con 48 puntos y sigue siendo el equipo más contundente con 53 goles a favor y 32 en contra.

Pero hoy el Santos le mordió los talones y lo alcanzó en la puntuación, aunque el Cruzeiro sigue con mejor saldo de goles que su perseguidor paulista, y permanece a la cabeza de la pizarra.

El Sao Caetano, también del área metropolitana de Sao Paulo, recibió al Cruzeiro en casa y marcó distancia a los 42 minutos del primer tiempo gracias a Marcinho y completó lo que sería el resultado definitivo a los 10 minutos del segundo por intermedio de Serginho.

El Santos, campeón del torneo 2002 le propinó la derrota al Paraná a domicilio, en la ciudad de Curitiba.

El también sub campeón de la Libertadores de América de este año, salió al terreno sin su línea de ataque pues sus alfiles Nene, Robinho y Julio César están suspendidos y William se encuentra en Santo Domingo con la selección Sub 20 que disputa el torneo de los Juegos Panamericanos.

El técnico Emerson Leao colocó al media Fabiano en el ataque y Alex completó la misión para marcar los dos goles de su equipo uno por cada tiempo y Santos debió cerrar su defensa para conservar la ventaja que le acercó al liderazgo de la clasificación.

En el Maracaná, el agobiado Fluminense empató a un gol con el Criciúma del estado de Santa Catarina y completó nueve juegos sin verle la cara a la victoria.

De esta manera, el equipo del ex mundialista Romario se mantiene en el penúltimo lugar de la clasificación con escasos 23 puntos y sigue al borde de la línea de camino a la segunda división.

El conjunto carioca tuvo un desempeño gris y decepcionante en un día lluvioso en Río de Janeiro que mantuvo a la hinchada lejos del estadio.

Romario, salió en el intermedio dejando un manto de pesimismo en su conjunto.

"Es mejor para el Fluminense jugar en ausencia mía. Estoy seguro con mi salida el equipo va a mejorar", dijo Romario a periodistas al salir del terreno quejándose de dolores en la ingle. "No estoy en un buen momento", agregó.

El artillero renovó con Fluminense en enero pasado por 45.000 dólares mensuales, en lo que se esperaba fuera un impulso y un amuleto al malogrado conjunto carioca.

Pero, las lesiones, desencuentros con sus compañeros, falta de entrenamiento y hasta un contrato de un millón y medio de dólares por jugar 100 días en el fútbol, han decepcionado a su conjunto y a los aficionados.

El Criciúma acumuló 38 puntos y se mantienen en el séptimo lugar.

Juegos para el domingo: Paysandu- Goiás; Ponte Preta- Internacional; Coritiba-Flamengo; Atlético MG- Corinthians; Bahia- Fortaleza; Figueirense-Vitória; Gremio-Atlético-PR; Vasco- Guarani.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?