EMOLTV

Atleta de Surinam es el primer caso de dopaje

La velocista Laetitia Vriesde fue despojada de su medalla de oro en los 800 metros de los Juegos Panamericanos, tras haber dado positivo en un control antidopaje.

10 de Agosto de 2003 | 17:37 | EFE
SANTO DOMINGO.- La atleta surinamesa Laetitia Vriesde, campeona de los 800 metros de los Juegos de Santo Domingo, ha dado positivo en un control antidopaje, informó hoy la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

El dopaje supone la retirada del oro a Vriesde, que pasa a la cubana Adriana Muñoz, segunda en la competición celebrada el pasado 6 de agosto.

El presidente de ODEPA, Mario Vázquez Raña, había anunciado a primeras horas de la tarde la existencia de ese primer caso positivo por dopaje, pero sin informar inmediatamente sobre el nombre del deportista.

El anuncio llega en el noveno día de competición de los XIV Juegos Panamericanos, donde participan 5.325 atletas de 42 países, que compiten en 35 deportes.

"No puedo estar contento con lo que ha pasado, me duele profundamente", dijo Vázquez Raña, que reveló que hasta el momento se han hecho 295 controles antidopaje.

El presidente de ODEPA no descartó que se registren más positivos. En estos Juegos, que finalizan el próximo domingo, día 17, los controles previstos son 900 y otros 100 por sorpresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?