EMOLTV

Chile atrapa bronce en la bicicleta de montaña

La especialista nacional Francisca Campos logró un inesperado tercer puesto en la primera prueba pedalera de los Panamericanos.

10 de Agosto de 2003 | 17:14 | EFE-El Mercurio en Internet
JARABACOA, República Dominicana.- La deportista chilena Francisca Campos sorprendió esta tarde al obtener medalla de bronce en la competencia de bicicleta de montaña, en la apertura de las pruebas de ciclismo en los Juegos Panamericanos.

Campos, de 18 años, quedó a 7:56 minutos de la ganadora de la prueba, la argentina Jimena Florit. La pedalera chilena llegaba con buenos antecedentes a la competencia en la categoría junior, como el primer lugar obtenido este año en el cross-country del Panamericano de Colombia, y otro primer puesto en el Panamericano de Chile el 2002. El 2001 había sido tercera en la Copa del Mundo.

La ganadora Jimena Florit, quien consiguió bronce hace cuatro años en Winnipeg, empleó un tiempo de 2h 02:59 y fue seguida a 2:50 por la estadounidense Mary McConneloug.

En la competencia masculina se impuso el estadounidense Jeremiah Bishop, con un tiempo final de 2:10.39, seguido a 14 segundos del brasileño Edivandro Cruz. El costarricense Deiber Esquivel entró tercero a 1:49 del campeón y le dio la primera medalla a su país en los presentes Panamericanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?