EMOLTV

Marcelo Ríos: "No lo supe ganar"

El "Chino" fue claro en reconocer que no aprovechó la oportunidad cuando pudo asegurar la medalla de oro ante Fernando Meligeni, y agregó que para el partido de dobles llegó demasiado cansado.

10 de Agosto de 2003 | 19:37 | EFE
SANTO DOMINGO.- El tenista chileno Marcelo Ríos aseguró que no supo ganar hoy la final del torneo de individuales de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, del que se llevó la plata tras caer ante el brasileño Fernando Meligeni.

"No lo supe ganar cuando tuve la oportunidad de hacerlo. Sentí algunos nervios y mucho cansancio, aunque cansados estábamos los dos", sostuvo el "Chino" en una breve conferencia de prensa que ofreció tras caer también derrotado, junto a Adrián García, en la final del dobles ante los mexicanos Alejandro Hernández y Santiago González.

El ex número uno del mundo comentó que llegó sumamente cansado al encuentro decisivo del dobles, en el que perdió por 6-7(5), 6-2 y 6-3.

Ante la insistencia de los periodistas de su país sobre las versiones que hablan de su retiro, Ríos dijo que anunciará su decisión, que no quiso revelar, cuando sea la oportunidad.

"Lo diré cuando sea oportuno", indicó el tenista chileno, que se llevó dos preseas de plata de Santo Domingo.

Su compañero García, en tanto, dijo estar contento por el segundo puesto en el dobles, aunque destacó que no fue la medalla de plata la que vino a buscar el doble chileno.

"Queríamos el oro pero no se dio. Tal vez en otra oportunidad", comentó García.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?