FIFA confirma Chile-Perú para 9 de septiembre

El intendente de la Región Metropolitana dijo que ya se le confirmó verbalmente que se había aceptado el cambio de fecha y que sólo faltaba recibir la respuesta por escrito.

SANTIAGO.- El intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, señaló hoy que la FIFA aceptó el cambio de fecha que dispuso su repartición para el partido eliminatorio entre Chile y Perú, el cual quedó confirmado para el próximo 9 de septiembre.

La semana pasada, Trivelli se negó a que el encuentro -válido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2006- se jugara el miércoles 10, ya que es la noche previa al día en que se conmemorarán los 30 años del Golpe de Estado de 1973 y se estima que en esa jornada habrá importantes desórdenes y manifestaciones.

Aunque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había oficializado la segunda fecha para el día 10 a partir de las 21.10 horas, el Intendente santiaguino (responsable del orden público y de las distribución de las fuerzas policiales) envió un fax a la Federación Chilena de Fútbol, la que lo remitió a la FIFA.

Trivelli dijo hoy a radio Cooperativa de Santiago que ya se le confirmó verbalmente que se había aceptado el cambio de fecha y que sólo faltaba recibir la respuesta por escrito.

Al momento de conocerse el cambio de planes que pedía Trivelli, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burgas, señaló que su combinado no tendría "mayores inconvenientes" en jugar un día antes de lo acordado, pese a que debutarán el 6 de septiembre y acumularán cansancio.

La selección de Chile concluirá su preparación para los partidos clasificatorios el día 20 de agosto, con un amistoso con el equipo de China, en Tianjin (a 100 km de Beijing).

Su primer partido será el 6 de septiembre, ante Argentina, en Buenos Aires.
DPA
Lunes, 11 de Agosto de 2003, 16:22
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion