EMOLTV

Hasta Reinaldo Sánchez fue a despedir a la selección

El presidente del fútbol nacional organizó un asado previo a la partida de los jugadores al compromiso ante China.

13 de Agosto de 2003 | 16:00 | Orbe
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Juvenal Olmos, admitió que su objetivo general para el partido amistoso con China cambió en forma radical, ya que "no consistirá en parar el equipo con que enfrentaremos a Argentina el próximo 6 de septiembre, sino que observaremos en qué nivel están los muchachos y algunos de ellos pueden ser considerados para las eliminatorias", declaró.

"Va a ser muy importante para los jugadores, pues van a ganar experiencia. Creo que hay muchachos que pueden servir para el equipo, pero deben demostrarlo. No es lo mismo jugar bien en un club. En la selección es distinto, más si se juega de visita", agregó.

La selección chilena de fútbol iniciará su aventura a China este jueves a las 07:45 horas, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que realizará una escala en Buenos Aires, luego de lo cual partirá rumbo a París.

En Francia la Roja se quedará durante 9 horas, tiempo que la delegación aprovechará para realizar un breve y suave entrenamiento. Cumplida la escala, comenzará el definitivo traslado a Beijing y luego a la ciudad de Tianjin, distante 137 kilómetros de la capital china, donde se jugará el encuentro.

Reinaldo Sánchez agasajó al plantel

Con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, la selección nacional cumplió hoy su última práctica en el complejo Juan Pinto Durán, antes de iniciar, mañana a las 07:45 horas, su travesía a China para jugar un partido amistoso el próximo miércoles 20 de agosto frente al combinado local en Tianjin.

Tal como lo prometió el sábado en el almuerzo de desagravio con Juvenal Olmos el mandamás del fútbol chileno comenzó a acercarse a la selección. Incluso compartió con los jugadores tras el entrenamiento. "Juvenal siempre me lo ha pedido. Es que en el año hemos pasado por muchos problemas, con el lío de la televisión y otros menesteres, pero ahora ya estamos un poco menos atareados y vamos a estar más cerca del equipo", aseveró el dirigente, quien garantizó que todo el directorio de la Corporación también se comprometió a aproximarse a este nuevo proceso de la Roja, descartando divisiones en el seno de la cúpula dirigencial como se ha venido rumoreando en los últimos días.

"Más tarde van a venir José Abadalah (vicepresidente) y Jorge Marinakis (tesorero). Otros van a viajar mañana con el plantel a China. Es que somos muy respetuosos de los acuerdos. Los problemas que hubo fueron sólo por falta de comunicación y eso lo estamos superando. Ahora sí que vamos a funcionar más como un equipo. Así funcionan los dirigentes de clubes, ellos participan más en los equipos. Yo cuando era de Wanderers estaba bien cerca del plantel. Ahora voy a hacer lo mismo acá", declaró el dirigente.

Del mismo modo, Sánchez espera entablar mejores relaciones con los jugadores de la selección, puesto que al menos con los referentes del equipo -léase Marcelo Salas-, casi no existe comunicación.

"Con Marcelo hablé cuando hubo una negociación por los premios el año pasado. Ahora no hemos hablado porque no ha participado en la selección, ya que ha estado viendo sus problemas de contrato y lesiones. Pienso que tiene que estar más cerca del entrenador. Él es un referente del equipo y pronto estaremos hablando por los premios. No podría calificar si la relación con él es buena o mala", dijo.

Entretanto, el técnico Juvenal Olmos se manifestó gratamente sorprendido con la presencia del titular de la ANFP. "Siempre va a ser positivo mantener la mancomunión de los tres estamentos involucrados, en este caso el cuerpo técnico de la selección, los jugadores y los dirigentes. Es lo mejor para si se quiere conseguir resultados. Estamos muy contentos de que Reinaldo se acerque a Pinto Durán y estamos ciertos de que más adelante va a a estar más cerca del equipo", aseguró.

Por otro lado, Sánchez admitió que los organizadores del pleito con China tuvieron aprensiones una vez que Juvenal Olmos cambió la nómina, en la que excluyó a los jugadores foráneos. Aclaró, en todo caso, que la suma pactada por jugar este encuentro será la misma que se acordó al comienzo, vale decir, 120 mil dólares más pasajes y estadía.

"Hubo reparos, pero fueron aclarados. Esta es la selección chilena. nos pagan 120 mil dólares por jugar, más los pasajes", aseguró.

Por último, Sánchez descartó de plano cancelar la quinta fecha del Torneo de Clausura, ante la solicitud de varios equipos que quieren postergarla por este controversial partido de la selección en Asia. Mostró, eso sí, flexibilidad para recandelarizar los partidos que asoman más conflictivos, como el de Colo Colo, Cobreloa y Universidad Católica (estos tres elencos aportan cuatro jugadores al equipo nacional).

"Podríamos aplazar por un par de días los partidos de los clubes que ayudan a las selección. Postergar la fecha por ningún motivo", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?