EMOLTV

Rugby: "Cóndores" vencen a Sporting en amistoso

La selección nacional superó por 52–7 a Sporting de Viña del Mar en encuentro jugado anoche en las canchas del Colegio Mackay de Reñaca. El conjunto nacional mostró un juego con alto ritmo, con miras al encuentro ante Fidji del próximo 24 de agosto.

14 de Agosto de 2003 | 09:51 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Con un marco de público atractivo, la selección chilena de rugby tuvo ante Sporting un aplastante apronte -triunfo por 52 a 7- para el encuentro ante Fidji, fijado para el 24 de agosto en el Country Club. El equipo contó con la presencia de los jugadores considerados en la lista oficial más algunos invitados por el cuerpo técnico, como Rodrigo Lacassie y Sebastián Gajardo, entre otros.

Abrió la cuenta para el cuadro nacional el apertura de Alumni Cristián González con un try, a lo que se sumarían dos ensayos de Sebastián Gajardo también convertidos para dejar la cuenta 21 –0 tras el primer tiempo.

En la segunda fracción Chile aumentó la diferencia, mejorando su juego de tres cuartos y progresando en velocidad. Figura interesante de los "Cóndores" fue el
forward de Country Club Nicolás Leonicio, que con dos veloces arrancadas anotó dos tries. También apoyaron en el ingoal de Sporting Pablo Llorens, Edmundo Olfos y Jordi Serón, con tres conversiones de González.

Sporting no bajó los brazos y sobre el final, Agustín de la Cuesta con un ensayo e Ignacio Herreros con la conversión sumaron siete puntos para el conjunto que se alista para competir en el ascenso del torneo del
Oeste de Argentina, donde debutará el 7 de septiembre ante Alfiles en San Juan.

La selección vuelve a sus prácticas el día lunes en el Centro de Alto Rendimiento de La Reina, en tanto que el jueves se dará a conocer la lista definitiva de jugadores para el encuentro. Fidji, que arribará al país
el sábado 23, derrotó ayer a Uruguaypor 24 a 3.

SPORTING: Musa, Grossi, Viret; Larroca, Trejo; Ríos, Peirano, Fernández; Herreros, Martin; Carrasco, Vázquez, García, Menares; De la Cuesta. DT: R.
Cortés y G. Quero.

CHILE: Gajardo, Bossans, Lacassie; Leonicio, Marsalli; Palacios, Westeneck, Olfos; J. Pizarro, C. González; Echeverría, S.Pizarro; Llorens, Berti; Infante.
DT: Jorge Navesi y Cristián Jory. También jugaron Speciali, Zolezzi, Serón, J.P.González, Platowski, Pannat y C. Brain.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?