EMOLTV

Hugo Chávez desafía a Fidel Castro, en el vóleibol

El mandatario venezolano aseguró que su país se uquedará con la presea dorada en la final ante Cuba, este sábado.

14 de Agosto de 2003 | 11:44 | Reuters
CARACAS.- El presidente de Venezuela Hugo Chávez advirtió al gobernante cubano Fidel Castro que se cuide de su país porque le va a ganar a Cuba la medalla de oro en voleibol masculino, en la final que se disputa el sábado en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

Chávez, quien desde su llegada al poder en 1999 ha estrechado lazos comerciales y amistosos con el gobierno cubano, afirmó el jueves que el día anterior llamó a Castro para felicitarle por su 77° cumpleaños y le dijo: "Fidel, cuídate en voleibol".

Venezuela derrotó ayer a Brasil, actual campeón mundial de voleibol masculino y clasificó para la final de los XIV Juegos Panamericanos que se celebran en República Dominicana.

La sorpresiva victoria de Venezuela en el segundo encuentro que cerró la jornada dejó confundido a Eliseo Ramos, el director técnico del equipo de Cuba, actual campeón continental, quien confesó que ya estaba pensando junto a sus pupilos en la gran final contra los brasileños.

Chávez, quien dijo que hoy almorzará con Castro, destacó el desempeño de la selección venezolana que participa en los Panamericanos y aseguró que están a pocas medallas de oro de Brasil y México. "Eso era inconcebible hasta hace cuatro o cinco años atrás".

A través de un convenio de cooperación que los dos mandatarios firmaron en el 2000, y por el cual Venezuela suministra hasta 53.000 barriles diarios de crudo a Cuba, la isla ha enviado entrenadores deportivos, médicos, técnicos azucareros, asesores agrícolas y personal para enseñar a leer y escribir a adultos analfabetos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?